Ellen Pompeo confiesa la razón por la que abandona ‘Anatomía de Grey’

Ellen Pompeo confiesa la razón por la que abandona ‘Anatomía de Grey’

Ha sido una de las noticias del año: Ellen Pompeo abandonará Anatomía de Grey, tras 18 temporadas al frente del drama médico de Shonda Rhimes.

Han sido dos décadas en las que Meredith Grey ha pasado de interna a jefa de cirugía pero en los que, sobre todo, se ha metido en el corazón de millones de personas que siguen viendo, semanalmente, su ración de drama en el Hospital Grey Sloan Memorial.

Lo curioso es que, a pesar de haber anunciado su salida de la serie hace varias semanas, Ellen Pompeo aún no había dado explicaciones concretas de sus motivos. Ha sido en The Drew Barrymore Show donde la actriz que da nombre al programa ha conseguido sonsacar los condicionantes que la han llevado a esta decisión drástica.

La serie ha sido una pasado y adoro todas las experiencias que he vivido pero tengo que mezclar un poco. Tengo 53 años y siento mi cerebro como si fueran huevos revueltos. Tengo que hacer algo nuevo“, ha comentado Ellen Pompeo cuyo papel en la serie se había convertido en una especie de funcionariado en Hollywood. Algo con lo que el 80% de intérpretes estarían encantados.

La comparación que ha hecho la actriz no ha podido ser más atinada, al menos en el contexto de Estados Unidos. “19 años es más de lo que la gente tiene a sus hijos en casa, donde están hasta los 18 y luego se van a la universidad. Yo estoy yendo a la universidad”, ha bromeado. Si estuviera en España, podría haber seguido 15 años más en la serie, basándose en esta comparación.

Pero más allá de dejar Anatomía de Grey, Drew Barrymore ha ponderado la figura de Ellen Pompeo como elemento disruptor en un Hollywood machista y antiguo en el que ha derribado barreras históricas, especialmente “para las mujeres a la hora de exigir igualdad salarial“.

Por si alguien no lo recuerda, en la cuarta temporada, Ellen Pompeo amenazó con abandonar la serie si no le igualaban el salario con el de Patrick Dempsey. “Asumiste un riesgo personal pero hiciste que fuera más importante que tú misma y por eso todo el mundo se sumó a tu causa. Te quedaste en la serie, conseguiste que te pagaran más y cambiaste las reglas para otras mujeres“, señala Drew Barrymore.

Por tal motivo, no sólo se va Ellen Pompeo de Anatomía de Grey, sino que se va un personaje que ha marcado a la industria, más allá de lo televisivo. Y eso que ni sus propios compañeros la apoyaron en ese momento. “La gente de mi alrededor no dijo ni pío en el rodaje”. Se va una heroína.

Noticias Relacionadas

Los peores programas de la televisión en España

General

¿Cuántas veces habremos oído decir (o dicho nosotros mismos) que si vaya horror de programa, que si este otro es infumable...? Sobre gustos no hay…

+

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+