Elijah Wood se convierte en monstruo

Elijah Wood se convierte en monstruo

Elijah Wood lleva trabajando en el cine desde los 8 años pero, aunque participó en grandes éxitos antes, su momento de mayor auge lo vivió con 20 años, cuando interpretó a Frodo Boolsón en la saga El Señor de los Anillos.

Este papel podría haber sido una maldición para su carrera, puesto que estos trabajos pueden encasillar a los actores, pero Wood no tiene problema en interpretar cualquier rol y lo ha demostrado una vez más convirtiéndose en el villano de El vengador tóxico, la revisión de un clásico de culto de los 80.

Para este filme, Elijah Wood ha aparecido muy diferente a como lo recordamos: dientes negros, ojeras, calva incipiente con algún que otro mechón grasiento cubriéndole la cara… toda una belleza. Así es como nos lo ha mostrado en exclusiva Entertainment Weekly en las primeras imágenes del remake:

Un clásico de culto

El vengador tóxico llegó a las pantallas por primera vez en 1984, convirtiéndose en la primera película de una saga de cuatro películas. Mezclando la acción, la comedia y el terror, la película se transformó varias veces, llegando a convertirse en una serie de animación, una saga de cómics de Marvel, un videojuego e incluso un musical.

Lloyd Kaufman y Michael Herz serán los encargados de llevar la esencia de la película original a este remake, puesto que trabajan en ambos proyectos. Eso sí, es muy probable que el toque de serie B de la película primigenia se pierda, sobre todo porque el presupuesto de la actual es mucho más alto.

La historia de ‘El Vengador Tóxico’

Winston Gooze, interpretado por Peter Dinklage, es un conserje que es diagnosticado con una grave enfermedad contra la que no puede luchar debido a su costoso tratamiento, al que no puede hacer frente.

Ante esta situación, el protagonista cae en un pozo de desechos tóxicos que lo transforma en un monstruo deformado con superpoderes. Esta nueva situación le hace tomar una nueva perspectiva de la vida, lo que le lleva a hacer el bien y buscar venganza con todos aquellos que lo perjudicaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kralc Strebor (@fanofspooky)

Un reparto de lujo

Ya te hemos hablado de Elijah Wood, que interpreta al villano Fritz Garbinger, en palabras del director Macon Blair a Entertainment Weekly, “una especie de Riff Raff de The Rocky Horror Picture Show y el pingüino de Danny DeVito mezclados”. Su principal objetivo con esta caracterización era que el espectador borrase de su mente la imagen del Elijah que todos conocemos por El Señor de los Anillos, algo que han conseguido con creces.

Pero Elijah no está solo. Junto a él tenemos a actores de la talla de Peter Dinklage y Kevin Bacon. Dinklage es conocido sobre todo por su papel de Tyrion Lannister en Juego de Tronos y Bacon, que interpreta a Bob Garbinger hermano del personaje de Wood, tiene una carrera amplísima con papeles en películas como Footloose, Sleepers o Mystic River.

A estos actores se les unen la actriz, Taylour Paige (Zola, Superdetective en Hollywood 4), como JJ Doherty y Jacob Tremblay (Wonder, La sirenita) como Wade, el hijastro de Winston.

Noticias Relacionadas

Ester Expósito, perdida en la noche

Series & Cine

Ester Expósito parece haberle cogido el gusto a México. Además de protagonizar la nueva serie de Netflix, Bandidos, la popular actriz de Élite trabaja en…

+

‘La Sociedad de la Nieve’: así es la película que España envía a los Oscar

People & Trends

J.A. Bayona y Netflix serán los representantes de España en la próxima edición de los Oscar. Si se celebran, claro. Uno de los cineastas más…

+

10 películas que se estrenarán antes de que acabe 2023

Series & Cine

Faltan poco mas de tres meses para que termine 2023, pero todavía tenemos la oportunidad de ver muchas de las películas que han supuesto todo…

+