Ester Expósito, perdida en la noche

Ester Expósito, perdida en la noche

Ester Expósito parece haberle cogido el gusto a México. Además de protagonizar la nueva serie de Netflix, Bandidos, la popular actriz de Élite trabaja en el nuevo proyecto del cineasta mexicano Amat Escalante, después de siete años de ausencia.

Estamos hablando de Perdidos en la noche, un thriller social que trata de mostrar la sociedad mexicana de forma cruda y realista, asolada por la desigualdad de clases y la violencia.

Él mismo habló de su película en una charla con Deadline: “Como la trama se desarrolla en un país donde impera la impunidad en todos lados y una sociedad en la que existe una enorme desigualdad de clases, la búsqueda de justicia entre las personas se convierte en un esfuerzo complicado y peligroso”.

Se trata del quinto largometraje del director, conocido por piezas como Sangre, Los bastardos y Heli y su estreno está previsto para el próximo 4 de octubre, cuando promete sumergir al espectador en un conmovedor misterio ambientado en el corazón de México.

Echa un vistazo al tráiler y, sobre todo, empápate del acento mexicano de Ester Expósito. Está logrado, no vamos a negarlo, pero no deja de resultarnos extraño:

Un hijo busca justicia

La trama de la película comienza con Paloma, una profesora y activista que, tras manifestarse contra la industria minera local, desaparece misteriosamente. Cinco años después, su hijo Emiliano, de 20 años, decide investigar la desaparición.

Su búsqueda le lleva a la casa de verano de la familia Aldama, compuesta por la influyente matriarca Carmen Aldama; su marido, un famoso artista; y su hija, una joven influencer con tendencias suicidas.

Lo que comienza como una búsqueda de justicia ante la desaparición de su madre, rápidamente lleva a Emiliano a un mundo de mentiras y venganzas en el seno de la familia Aldama. Lentamente, el joven se inmiscuye en una red de secretos de la que difícilmente logrará escapar.

¿Quién acompaña a Ester Expósito?

La española, conocida por su papel en Élite y, más recientemente, en Venus, está acompañada de caras muy conocidas en México. La primera, cómo no, sería Bárbara Mori, conocida por protagonizar varias de las telenovelas más importantes coo Rubí y en películas como Cantinflas o La mujer de mi hermano.

Junto a ellas están los actores Juan Daniel García Treviño (Ya no estoy aquí), que hace el papel de Emiliano; Fernando Bonilla (El norte sobre el vacío), que interpreta a Rigoberto Duplas, patriarca de los Aldama; y Jero Medina (Narcos: México), que encarna a Rubén.

Noticias Relacionadas

Presente y futuro de Marta Hazas

People & Trends

Conocimos a Marta Hazas por su papel de la ingenua Amelia en El Internado, pero este no fue su primer trabajo, ni mucho menos. Ya…

+

Orígenes de Úrsula Corberó

Series & Cine

El 4 de febrero de 2008, hace ya más de 15 años, irrumpía en nuestras casas una jovencísima Úrsula Corberó en el primer capítulo de…

+

Paz Vega, directora de cine

People & Trends

Paz Vega ha dado el salto a la dirección después de una extensa carrera en el mundo interpretativo con Rita, su ópera prima, que seguirá…

+