10 películas que se estrenarán antes de que acabe 2023

10 películas que se estrenarán antes de que acabe 2023

Faltan poco mas de tres meses para que termine 2023, pero todavía tenemos la oportunidad de ver muchas de las películas que han supuesto todo un éxito en los diferentes festivales de cine.

Lo último de David Finchher, el regreso de Ken Loach, el esperadísimo nuevo filme de Martin Scorsese, la gran superproducción de Ridley Scott… Inmensos cineastas que han esperado hasta fin de año para presentar sus nuevos proyectos en nuestro país.

¿Preparado para apuntar en tu agenda los estrenos más esperados de lo que queda de año?

The Old Oak

Fecha de estreno: 29 de septiembre.

The Old Oak es una película dramática dirigida por Ken Loach. Aunque no es la primera vez que lo dice, este podría ser el último proyecto de Loach, que afirmó que con 87 años es difícil que pueda vover a hacer un largometraje.

El filme cuenta la historia del The Old Oak, el último pub que queda en un antiguo pueblo minero en el condado de Durham, al noreste de Inglaterra. Debido a que se están cerrando las minas, la gente se está yendo del país, por lo que las casas son baratas y están vacías, razón por la cual los refugiados sirios se alojan allí. Uno de ellos, la joven Yara, se hace amiga de su casero, TJ Ballantyne.

Golpe de suerte

Fecha de estreno: 29 de septiembre.

La que probablemente sea una de las últimas películas de Woody Allen (por mera cuestión biológica) se estrenó en el Festival de Venecia. Escrita y dirigida por el neoyorquino (como resulta habitual), la han llegado a comparar con Match Point calificándola de emocionante, dramática y siniestra.

Cuenta la historia de Fanny y Jean, un matrimonio que parece tenerlo todo: ambos tienen éxito profesional, viven en un magnífico apartamento en un exclusivo barrio de París y parecen estar tan enamorados como el primer día. Pero cuando Fanny se topa accidentalmente con Alain, un ex compañero de instituto, se queda sorprendida. Pronto se vuelven a ver y se acercan cada vez más

Chinas

Fecha de estreno: 6 de octubre.

Película dirigida por Arantxa Echevarría, conocida por Carmen y Lola, su premiada ópera prima con la que ganó el Goya a la Mejor Dirección Novel 2018. Protagonizada por Shiman Yang, Ella Qiu y Xinyi Ye, Chinas cuenta también con Leonor Watling, Pablo Molinero o Carolina Yuste en su reparto.

El filme cuenta la historia de dos niñas de origen chino de 9 años que coinciden en el colegio. Ambas son completamente diferentes entre sí: Lucía, es segunda generación de inmigrantes, se siente española y solo piensa en integrarse, aunque se siente avergonzada por sus padres porque no hablan español, trabajan en un bazar y no permiten que haga lo mismo que el resto de sus compañeras. La otra niña es Xiang. Fue adoptada, se pregunta por su familia biológica y ni se siente china ni se siente aceptada. Las dos niñas se cruzarán, separarán y acabarán siendo vitales la una para la otra en la búsqueda de su identidad.

Los asesinos de la luna

Fecha de estreno: 20 de octubre.

La nueva película de Martin Scorsese protagonizada por Robert de Niro y Leonardo DiCaprio se presentó con gran éxito en el Festival de Cannes. El filme está basado en hechos reales, recopilados por el libro Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la Nación Osage y el nacimiento del FBI, bestseller de David Grann.

El relato cuenta cómo, en la última parte del siglo XIX, a la tribu india Osage de Oklahoma se le otorgó el derecho a beneficiarse de una buena cantidad de depósitos de petróleo encontrados en sus tierras, por lo que consiguieron una gran fortuna. En 1921 todo explotó cuando una mujer rica de Osage fue asesinada, lo que sería la primera de muchas muertes durante los cuatro años siguientes. El agente del FBI Tom White lideró la investigación para encontrar a los culpables.

El asesino

Fecha de estreno: 27 de octubre en cines y 10 de noviembre en Netflix.

David Fincher vuelve con El asesino, un thriller producido por Netflix que se basa en la novela gráfica del mismo nombre creada por el escritor Alexis Nolent y el artista Luc Jacamon.

La historia se centra en un letal asesino interpretado por Michael Fassbender que pasa por una crisis psicológica tras un fatídico error, lo que le lleva a enfrentarse a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal.

Vidas pasadas

Fecha de estreno: 3 de noviembre.

Vidas pasadas es una película estadounidense de drama romántico, escrita y dirigida por Celine Song en el que es su debut como directora de largometrajes.

Cuenta la historia de Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia profundamente conectados, que se separan cuando la familia de Nora emigra de Corea del Sur. Dos décadas después, Hae Sung decide visitar a Nora durante unos días en Nueva York, donde vive con su esposo estadounidense Arthur.

Esto va a doler

Fecha de estreno: 3 de noviembre en Apple TV+.

Esto va a doler es el segundo largometraje y la primera película en inglés del director, guionista y productor Christos Nikou, cuyo debut como director fue la aclamada por la crítica Apples.

Anna comienza a cuestionar si su pareja Ryan realmente la ama. En un intento por mejorar las cosas, se inscribe en una misteriosa organización que tiene como objetivo encontrar la raíz del amor romántico, y se siente atraída por su enigmático líder en el proceso.

Maestro

Fecha de estreno: 24 de noviembre.

Tras Ha nacido una estrella, Bradley Cooper permanece en el mundo de la música para su próxima película como director, Maestro, donde interpretará al director de orquesta Leonard Bernstein a lo largo de diferentes etapas de su vida.

La cinta repasará la biografía de Leonard Bernstein, el legendario director de orquesta que compuso la música de West Side Story. La cinta repasará la compleja historia de amor de Leonard y Felicia, una historia que abarca más de 30 años, desde el momento en que se conocieron en 1946 en una fiesta y continúa a través de dos compromisos, un matrimonio de 25 años y tres hijos.

Napoleón

Fecha de estreno: 24 de noviembre.

Ridley Scott convierte a Joaquin Phoenix en Napoleón Bonaparte después de trabajar con él en otro de sus grandes éxitos, Gladiator. Acompañando al ganador del Óscar tenemos a Vanessa Kirby, quien interpretará a Josefina de Beauharnais en el filme.

La película se trata de una mirada personal a los orígenes del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso a emperador. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

Saltburn

Fecha de estreno: 24 de noviembre.

Película de suspense psicológico escrita, dirigida y producida por Emerald Fennell en su segundo filme como directora después de Una joven prometedora.

La película sigue a Oliver Quick, un estudiante de la Universidad de Oxford que lucha por encajar cuando se ve inmerso en la órbita del aristocrático y carismático Felix Catton. Cuando Felix invita a Oliver a pasar unos días en Saltburn, la enorme mansión de su excéntrica familia, desde el principio queda claro que será un verano que nunca podrá olvidar.

Noticias Relacionadas

Paz Vega, directora de cine

People & Trends

Paz Vega ha dado el salto a la dirección después de una extensa carrera en el mundo interpretativo con Rita, su ópera prima, que seguirá…

+

¿De qué va ‘El Cuco’?

Series & Cine

El género de terror está siendo ampliamente explotado últimamente en nuestro país, con filmes como el reciente El club de los lectores criminales o Venus  (esta…

+

‘Memory’: lo próximo de Jessica Chastain

Series & Cine

A pesar de la huelga de escritores y actores de Hollywood, el Festival Internacional de Cine de Toronto ha podido acoger a varias figuras del…

+