De lo que se trataba en el programa de Risto era (por supuesto) de convencer al respetable de una presunta conexión entre Putin y Unidas Podemos. Y Antonio Naranjo, opinólogo muy de derechas, halló tal conexión: el comunismo. Y más todavía: indicó un detalle revelador. Putin se llama Vladímir y el histórico revolucionario que fundase la Unión Soviética, se llamaba igual. ¿Casualidad?
La verdad es que en estos días de guerra y tristes vicisitudes se están escuchando más estupideces que nunca en la televisión.
Y mira que el listón estaba alto.
Pero esto es gracioso, no me digan que no. Le ha hecho gracia hasta a Pablo Echenique, que ha sido quien ha señalado el momentazo televisivo.
El programa de Risto ha hecho pereodesmo de himbestigasió y ha encontrado la prueba definitiva que une a @PODEMOS con Putin: “Se llama como Lenin. Se llama Vladimir.”
¿Cómo te quedas? A mí me ha abierto los ojos.
Dejo el partido y me voy al PP. Que me llamo Pablo, como Casado. pic.twitter.com/HnO4DUYllo
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) March 9, 2022
Pues ahí queda la cosa.
En Todo es mentira llevan días empeñados en vincular a Podemos al putinismo debido a que Pablo Iglesias, Ione Belarra e Irene Montero se oponen a enviar armas a Ucrania de modo vehemente.
El otro día el propio Pablo Iglesias daba cumplida contestación a Risto desde su “puto podcast”. Así hablo en La Base.
Admito que nos hemos echado unas risas respondiéndote @ristomejide Y felicidades y besos en nombre de @LaBasePublico a todo el equipo de @Todoesverdadtv o como leches os llaméis 👇🏻https://t.co/VULAwVcJ1N
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) March 9, 2022
Pablo Iglesias se ha convertido en el fiscal de la salud del periodismo en España, y no duda en criticar ácidamente a quien considera.
¿A veces se pasa?
Juzgue cada cual.
Pero ¿qué se le puede decir a quien, como el líder (o ex líder) de Podemos, vio como desde medios de comunicación se convocaba a acosarle a él, su esposa y sus hijos a la puerta de su casa? Ante la indiferencia de la opinología y de la mayor parte de los medios, fueran progresistas o reaccionarios.
En fin.
Pero a lo que vamos. Putin y Lenin se llaman igual. ¡Comunistas ambos!
ADEMÁS: ¿Ha plagiado Dua Lipa el ‘Don Diablo’ de Miguel Bosé?
Imagen: Soviet Artefacts / Unsplash
Noticias Relacionadas
7 películas marxistas (e, incluso, leninistas)
Carlos Marx siempre está de moda y toda ocasión es perfecta para repasar su influencia en la historia del cine. Como protagonista explícito, aparte de…
¿Qué pasó con Inma del Moral?
Mencionar a Inma del Moral provoca, en quienes tienen ya una edad, una reacción inmediata en el cerebro, la repetición de la frase 'Lo que…
¿Qué fue de Silke?
La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…