De lo que se trataba en el programa de Risto era (por supuesto) de convencer al respetable de una presunta conexión entre Putin y Unidas Podemos. Y Antonio Naranjo, opinólogo muy de derechas, halló tal conexión: el comunismo. Y más todavía: indicó un detalle revelador. Putin se llama Vladímir y el histórico revolucionario que fundase la Unión Soviética, se llamaba igual. ¿Casualidad?
La verdad es que en estos días de guerra y tristes vicisitudes se están escuchando más estupideces que nunca en la televisión.
Y mira que el listón estaba alto.
Pero esto es gracioso, no me digan que no. Le ha hecho gracia hasta a Pablo Echenique, que ha sido quien ha señalado el momentazo televisivo.
El programa de Risto ha hecho pereodesmo de himbestigasió y ha encontrado la prueba definitiva que une a @PODEMOS con Putin: “Se llama como Lenin. Se llama Vladimir.”
¿Cómo te quedas? A mí me ha abierto los ojos.
Dejo el partido y me voy al PP. Que me llamo Pablo, como Casado. pic.twitter.com/HnO4DUYllo
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) March 9, 2022
Pues ahí queda la cosa.
En Todo es mentira llevan días empeñados en vincular a Podemos al putinismo debido a que Pablo Iglesias, Ione Belarra e Irene Montero se oponen a enviar armas a Ucrania de modo vehemente.
El otro día el propio Pablo Iglesias daba cumplida contestación a Risto desde su “puto podcast”. Así hablo en La Base.
Admito que nos hemos echado unas risas respondiéndote @ristomejide Y felicidades y besos en nombre de @LaBasePublico a todo el equipo de @Todoesverdadtv o como leches os llaméis 👇🏻https://t.co/VULAwVcJ1N
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) March 9, 2022
Pablo Iglesias se ha convertido en el fiscal de la salud del periodismo en España, y no duda en criticar ácidamente a quien considera.
¿A veces se pasa?
Juzgue cada cual.
Pero ¿qué se le puede decir a quien, como el líder (o ex líder) de Podemos, vio como desde medios de comunicación se convocaba a acosarle a él, su esposa y sus hijos a la puerta de su casa? Ante la indiferencia de la opinología y de la mayor parte de los medios, fueran progresistas o reaccionarios.
En fin.
Pero a lo que vamos. Putin y Lenin se llaman igual. ¡Comunistas ambos!
ADEMÁS: ¿Ha plagiado Dua Lipa el ‘Don Diablo’ de Miguel Bosé?
Imagen: Soviet Artefacts / Unsplash