En un mundo posapocalíptico también hay body shaming

En un mundo posapocalíptico también hay body shaming

No hace mucho que nos hacíamos eco de unas declaraciones de la actriz Julianne Moore en las que recordaba cómo, en el pasado, alguien de la industria del cine le decía durante un rodaje “intenta lucir más guapa”, dando sin pudor lecciones sobre su aspecto físico.

Lacras del pasado que, al parecer no se han extirpado a día de hoy, siendo el pan de cada día para algunas actrices. Y si no, que le pregunten a Melanie Lynskey.

A la intérprete neozelandesa, bien conocida por todos por su papel de Rose en la sitcom Dos hombres y medio, la hemos podido ver recientemente en el papel de Kathleen en el cuarto episodio de la nueva serie de HBO The Last of Us.

Y ha sido precisamente su aparición aquí la que ha dado lugar a la polémica, siendo víctima de lo que se conocer como body-shaming, lo que viene siendo ejerer burla o crítica del físico ajeno, algo muy extendido, sobre todo ahora a través de las redes sociales, y que suele poner el foco en las mujeres y sus supuestas imperfecciones.

Una situación lamentable que Lynskey no ha dudado en hacer pública a través de su perfil de Twitter, donde se ha defendido de las críticas poniendo en valor su papel y su interpretación en la serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann.

Más cabeza que músculo

El personaje que interpreta Lynskey es la líder violenta y manipuladora de un sanguinario grupo de cazadores a los que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) tendrán que enfrentarse en ese cuarto episodio de la serie.

Teniendo esto en cuenta, fue la modelo y actriz Adrianne Curry la que disparó primero con un tuit en el que decía: “Su cuerpo sugiere una vida de lujo… no una líder de guerra postapocalíptico. ¿Dónde está Linda Hamilton cuando la necesitas?“.

La respuesta, claro, no se hizo esperar, y a través de otro tuit escribía: “En primer lugar, esta es una foto de mi sesión de portada para la revista InStyle, no un fotograma de The Last Of Us de HBO. Y estoy interpretando a una persona que planeó y ejecutó meticulosamente un derrocamiento de FEDRA. Se supone que debo ser INTELIGENTE, señora. No necesito ser musculosa. Para eso están los secuaces”.

Este tuit se llevó un apoyo masivo por parte de sus seguidores en Twitter y, por contra, obligó a Curry a borrar el suyo. Eso sí, sin pedir disculpas. De hecho, siguió justificando su comentario inicial ante otros fans críticos con sus palabras.

En su defensa, entre otros, salió su compañero de reparto Jeffrey Pierce, que hace el papel de Perry, mano derecha de Khatleen en la serie y que contestó a su tuit de forma irónica en referencia a eso de los secuaces diciendo:  “Estoy ahí para eso al 100%“.

Tras esto, además, la propia actriz escribió un hilo en la misma red social explicando cómo quería interpretar a su personaje y lamentando cómo las mujeres siempre son el foco de las mayores críticas.

Las mujeres y especialmente las mujeres en posiciones de liderazgo, son examinadas incesantemente. Su voz es demasiado chillona. Su voz es demasiado baja. Ella presta demasiada atención a cómo se ve. Ella no presta suficiente atención a cómo se ve. Está demasiado enfadada. ella no esta lo suficientemente enojada”, decía en uno de los tuits del hilo.

Kathleen, su personaje en The Last of Us

El personaje de Kathleen no aparece en el videojuego original en el que está basada la serie de HBO, sino que es original de la producción televisiva, a diferencia de los cazadores, que sí aparecen.

Lo bueno de Melanie Lynskey para meterse en la piel de Kathleen es que ya está acostumbrada a hacer papeles de mujeres complejas y violentas. Unas características que coinciden con ella al cien por cien como líder de los cazadores, unos supervivientes del hongo que no dudan en cargarse a cualquiera que entre en su territorio.

Pero no es cuestión de desvelar mucho sobre ella. Lo mejor será ver el cuarto episodio de The Last of Us

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: La frase de un jefe de Hollywood a Julianne Moore: “intenta lucir más guapa”

 

Noticias Relacionadas

El reencuentro de Walter White y Jesse Pinkman

Series & Cine

Son una de las parejas televisivas más potentes de la historia y cada reunión que hagan, será celebrada por sus fans y, como en este…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Recordando a las estrellas del cine de los 80

People & Trends

¿Te suena la pareja cinematográfica de arriba? Él y sus rizos reinaron en la comedia de aquella década de Reagan y Thatcher. Ella fue icono…

+