‘Entre pillos anda el juego’: otro cuento de Navidad

‘Entre pillos anda el juego’: otro cuento de Navidad

Entre pillos anda el juego es la típica película que transcurre en Navidad, pero que nada tiene que ver con la paz y el amor típicas de los filmes navideños.

Se trata de una comedia estadounidense que data de 1983 y protagonizada por Dan Aykroyd, Eddie Murphy y Jamie Lee Curtis (entre otros) y es la típica que podemos haber visto mil veces por estas fechas, porque la han repuesto hasta la saciedad.

En esta película no vas a encontrar arbolitos de Navidad ni regalos y ni el ambiente ni la trama tiene ese olor almibarado de las películas navideñas, pero Dan Aykroyd tiene un momento estelar en el filme vestido de Papa Noel. Si eso te sirve…

Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, mientras que el otro sostiene que la educación es el factor determinante. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta y cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. Los elegidos son su ejecutivo más brillante (Dan Aykroyd) y un mendigo buscavidas (Eddie Murphy).

Entre pillos anda el juego es la primera de las tres comedias rodadas por el actor Eddie Murphy y el director John Landis y se considera la mejor y más exitosa de las tres (aunque El Príncipe de Zamunda también tiene lo suyo). Sirvió para consolidar a Murphy en el estrellato tras su impactante debut en Límite: 48 horas y también supuso un hito en la carrera de Jamie Lee Curtis, que gracias a ella logró desmarcarse del cine de terror al que había sido asociada hasta entonces y empezar a demostrar toda su dimensión como actriz.

Siendo realistas no es una película que pasará a la historia por su profundidad y calidad cinematográfica pero para pasar un buen rato en Navidad nos viene bien. ¿Te haces un remember?

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: ‘¡Qué bello es vivir!’: historia del más grande clásico navideño