‘Entre pillos anda el juego’: otro cuento de Navidad

‘Entre pillos anda el juego’: otro cuento de Navidad

Entre pillos anda el juego es la típica película que transcurre en Navidad, pero que nada tiene que ver con la paz y el amor típicas de los filmes navideños.

Se trata de una comedia estadounidense que data de 1983 y protagonizada por Dan Aykroyd, Eddie Murphy y Jamie Lee Curtis (entre otros) y es la típica que podemos haber visto mil veces por estas fechas, porque la han repuesto hasta la saciedad.

En esta película no vas a encontrar arbolitos de Navidad ni regalos y ni el ambiente ni la trama tiene ese olor almibarado de las películas navideñas, pero Dan Aykroyd tiene un momento estelar en el filme vestido de Papa Noel. Si eso te sirve…

Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, mientras que el otro sostiene que la educación es el factor determinante. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta y cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. Los elegidos son su ejecutivo más brillante (Dan Aykroyd) y un mendigo buscavidas (Eddie Murphy).

Entre pillos anda el juego es la primera de las tres comedias rodadas por el actor Eddie Murphy y el director John Landis y se considera la mejor y más exitosa de las tres (aunque El Príncipe de Zamunda también tiene lo suyo). Sirvió para consolidar a Murphy en el estrellato tras su impactante debut en Límite: 48 horas y también supuso un hito en la carrera de Jamie Lee Curtis, que gracias a ella logró desmarcarse del cine de terror al que había sido asociada hasta entonces y empezar a demostrar toda su dimensión como actriz.

Siendo realistas no es una película que pasará a la historia por su profundidad y calidad cinematográfica pero para pasar un buen rato en Navidad nos viene bien. ¿Te haces un remember?

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: ‘¡Qué bello es vivir!’: historia del más grande clásico navideño

Noticias Relacionadas

Josete deja ‘Cuéntame’ tras 21 temporadas (y enfada a los fans de la serie)

Series & Cine

"Hoy me despido de Josete tras 20 años codo con codo. Muchas gracias por estar siempre ahí a todos los compañeros/amigos y a vosotros por…

+

El recuerdo que Norman Reedus se llevó del set de rodaje en ‘The Walking Dead’

Series & Cine

Norman Reedus ha convertido a Daryl Nixon en uno de los mejores personajes de la historia de la televisión contemporánea. Lo que iba a ser…

+

Elisa Mouliaá llama telebasura a ‘La Isla de las Tentaciones’ y le llueven los palos

Series & Cine

La actriz Elisa Mouliaá ha visto como una crítica tuitera hacia La Isla de las Tentaciones se le volvía en contra.  Una crítica que no se puede…

+

50 mejores series y programas de televisión del siglo XXI

Series & Cine

En lo que llevamos de siglo XXI ya tenemos un buen puñado de grandes series y, si de programas de televisión hablamos (realities, talent shows,…

+

El histórico salario de Chris Pratt por ‘La Lista Final’

Series & Cine

Lo que Peter Quill le ha dado a Chris Pratt es una cosa de locos. Su personaje en la franquicia Guardianes de la Galaxia ha elevado al…

+