‘Escape’: Mario Casas, Anna Castillo y Martin Scorsese produciendo

‘Escape’: Mario Casas, Anna Castillo y Martin Scorsese produciendo

Rodrigo Cortés siente veneración por Martin Scorsese, a quien conoció en 2018, cuando vino a recoger el Premio Princesa de Asturias. Tras este encuentro, le envió el montaje de su película El amor en su lugar, haciendo lo propio con el guion de Escape. ¿Qué ocurrió? Que el cineasta se apuntó sin dudarlo a la producción del filme.

Así es como Scorsese se ha involucrado en la nueva película protagonizada por Mario Casas y Anna Castillo, filme que podremos ver a partir del año próximo.

Adaptando libremente el libro homónimo de Enrique Rubio, Escape se presenta como una historia de evasión contada al revés, puesto que sigue a un personaje cuyo objetivo es vivir en la cárcel, para librarse de la libertad que le oprime.

¿Qué podemos esperar de ‘Escape’?

Escape se ha presentado como una adaptación libre del propio Cortés de la novela homónima de Enrique Rubio. La trama nos presenta a un joven que quiere vivir en la cárcel y está dispuesto a hacer lo que sea para conseguirlo. Su entorno intentará que deje de cometer delitos cada vez más graves mientras un juez se pregunta hasta dónde debe llegar para que no consiga su propósito.

“La película es una sorprendente y única mezcla de géneros“, explicaba a Variety Adrián Guerra, de Nostromo Pictures. “Es una emocionante huida contada al revés, la historia de un hombre roto que quiere que le arrebaten su libertad. La aventura imposible y trepidante de una huida a la inversa”.

Versión libre de la novela de Enrique Rubio

Rodrigo Cortés es amigo personal de Enrique Rubio, escritor atípico que tiene Asperger y trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Cortés le prometió que intentaría llevar su novela a la pantalla siempre y cuando le dejase “traicionarla” pero, eso sí, manteniendo su esencia.

Así surgió esta visión libre de la novela en la que N es un chico de 19 años con asperger educado por sus padres al margen de la sociedad. La persona con quien más se relaciona el N de la película es su hermana, que no aparece en la novela original y que encarna Anna Castillo. Tampoco aparecen las diferentes personas con quienes N se va encontrando a lo largo del camino, personajes interpretados por actores de sobra conocidos.

Porque también estarán otros nombres propios como los de Juanjo Puigcorbé (Pepe Carvalho), Guillermo Toledo (Los favoritos de Midas), José María Pou (Abracadabra), Blanca Portillo (Maixabel), José Sacristán (13 exorcismos), David Lorente (Antidisturbios) y Albert Pla (Airbag). Y será la segunda película en español del director después de la comedia negra El concursante y que dio la vuelta al mundo con su siguiente filme, la claustrofóbica Buried, protagonizada por Ryan Reynolds.

¿Alguna duda de que este será uno de los grandes estrenos de la próxima temporada?

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+