Esta noche, gran velada pero Ibai Llanos asegura que no ha sido gran negocio

Esta noche, gran velada pero Ibai Llanos asegura que no ha sido gran negocio

Ibai Llanos se ha destapado, además de por ser el mejor streamer del mundo, con premio que lo acredita, como un empresario con una visión de éxito y un perfil arriesgado pero acertado.

Dos ejemplos claros son el Mundial de Globos que organizó con Gerard Piqué, así como el recuperar el legendario Grand Prixun proyecto que está desarrollando de la mano de Ramón García y que llegará en breve con su nuevo formato.

No obstante, y a pesar de todo, hay veces que las cosas no salen como uno espera, al menos a nivel económico. Y eso es lo que el propio Ibai Llanos ha apuntado que va a pasar en La Velada del Año 2. 

ADEMÁS: El capricho de 300.000 euros de Messi y Fábregas en Ibiza

El evento pugilístico amateur que va a enfrentar a creadores de contenido sobre un ring, con la presencia inesperada y celebrada de David Bustamante, apunta a hacer honor a su nombre. Además, entre combate y combate, habrá actuaciones de gente como Bizarrap, Duki, Nicki Nicole, Rels B y Quevedo.

Obviamente, Ibai Llanos contará con patrocinadores y, además, se celebrará en el Pabellón Olímpico de Barcelona, que cuenta con un aforo de 12.000 personas, y cuyas entradas se han vendido entre 20 y 100 euros. Es decir, a una media de 50 euros, sale un total de 600.000 euros sólo en taquilla.

Y ojo, luego está el canal de Twitch desde el que se retransmitirá en directo y que busca batir todos los récords de audiencia habidos y por haber.

Pues, a pesar de todo, Ibai Llanos confirma que este evento no le va a dar beneficios. “Un directo es muy caro. No a nivel de artistas, sino de producción“, ha comentado en un directo de Twitch en su canal. Con su habitual transparencia, Ibai Llanos asegura que “los eventos se hacen para cubrir gastos. Puedes ganar algo pero lo principal es que no pierdas dinero pero aquí no se ha podido“, asegura sobre La Velada del Año 2. 

@todo.twitch Ibai, el ejemplo de hacer las cosas por gusto y no por lo que recibas. Que suerte tenemos @ibaillanos ♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

Es un evento muy caro, van a estar trabajando casi 100 personas detrás de las cámaras. Algunos están contratados y otros vienen en calidad de autónomos. Yo todo lo que hago es con gente contratada, normalmente, pero con eventos tan grandes, necesitas ayuda externa”.

Se puede decir que La Velada del Año 2 es al streaming, lo que las colaboraciones por visibilidad son al Periodismo.

ADEMÁS: ¿Qué han estudiado los famosos?

Noticias Relacionadas

El Rubius se va a Andorra, refugio fiscal para youtubers y streamers

Series & Cine

En plena polémica sobre los tributos de streamers y youtubers en España, salta la bomba en el sector: El Rubius se va a Andorra.  Si…

+

El ejemplar discurso de Ibai Llanos sobre Hacienda y los impuestos

Series & Cine

Con tan sólo 12 días transcurridos de 2021, es posible que Ibai Llanos ya haya publicado su vídeo viral del año.  En esta ocasión no…

+

La réplica de Ibai a ‘El Mundo’ ya es historia de Twitch

Series & Cine

"Ibai Llanos: El vasco de 25 años que gana 1,3 millones al año enseñando a tus hijos cómo juega al ordenador".  Con este titular, nada…

+