El Rubius se va a Andorra, refugio fiscal para youtubers y streamers

El Rubius se va a Andorra, refugio fiscal para youtubers y streamers

En plena polémica sobre los tributos de streamers y youtubers en España, salta la bomba en el sector: El Rubius se va a Andorra

Si hace unos días, Ibai Llanos dejaba clara su intención de seguir tributando en España, aunque le quiten la mitad del sueldo, parece que Rubius ha optado por todo lo contrario, tras 10 años pagando una fortuna al fisco patrio

El anuncio lo ha realizado, como no podía ser de otra manera, en uno de sus directos en streaming en Twitch donde, por cierto, suma ya 8 millones de suscriptores. 

ADEMÁS: Así es la polémica Zayra Gutiérrez, la hija de Guti y Arancha de Benito

A la hora de hacer el anuncio, no ha escondido los motivos que le llevan a dejar Madrid, para mudarse a Andorra. “Llevo diez años de mi carrera como youtuber pagando aquí“, ha afirmado. Y lo cierto es que El Rubius, uno de los youtubers más importantes del mundo en habla hispana, ha ganado mucho dinero, lo que supone tributar mucho dinero. 

Por otro lado, el creador de contenido también ha admitido que la presencia de muchos de sus amigos en Andorra, le ha animado a tomar la decisión. The Grefg, Lolito, WillyRex, AlexBy, Vegetta777 o Lolito, entre otros, llevan ya un tiempo en el país vecino, beneficiándose de las condiciones fiscales que les ofrece. 

Me hubiera ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí“, ha afirmado. 

Y lo cierto es que están porque, además, la ley andorrana les obliga a pasar, al menos, 183 días al año en el país para poder beneficiarse de sus ventajas fiscales. Una condición que cumplen sobradamente, pues todos trabajan desde casa y, de hecho, sus vídeos y directos sirven para certificar que, efectivamente, están allí. 

ADEMÁS: ¿Quién es el nuevo amor de Leire, la cantante de ‘La Oreja de Van Gogh’?

El Rubius asume, como se ha podido ver en Twitter, que habrá quien le critique, pero la decisión está tomada. Además, sus seguidores ya le han mostrado su apoyo, reconociendo que muchos de ellos harían lo mismo en su lugar. “Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa, hablan sin saber“. 

¿En qué va a cambiar este cambio de residencia los vídeos y directos de El Rubius? Si acaso, en el fondo, pero por lo demás, la vida seguirá igual para sus millones de seguidores. Serán sus millones de euros los que se verán incrementados con esta decisión. 

Fotos: Instagram

Noticias Relacionadas

La crítica eleva a ‘M3GAN’ a la categoría de terror de culto

Series & Cine

El terror está de moda, de eso no hay duda. Y más después de un 2022 en el que las producciones más terroríficas (véase Terrifier…

+

Polémica con ‘Antidisturbios’: Gabriel Rufián a favor, sindicatos policiales en contra

Series & Cine

Se ha estrenado en Movistar la serie Antidisturbios, dirigida por Rodrigo Sorogoyen (El reino, Madre, Que DIos nos perdone...) y la gente se ha puesto…

+

Ana Morgade, un embarazo y las críticas (de los de siempre)

Series & Cine

"En esta foto salen dos personas".  Y resulta que en la foto solo se ve a Ana Morgade.  De esta original forma anunciaba la cómica…

+

‘Mank’ o cuando el exceso de cinefilia es letal

Series & Cine

Por mucho que diga Carlos Boyero y muy bien que esté Gary Oldman (que lo está) opinamos que Mank es una película cuyo exceso de…

+

Así fue la primera vez de Ana Pastor y Cristina Pardo en laSexta en 2006

Series & Cine

Decía Karina que volver la vista atrás es bueno a veces, uuuuhhhh, pero se equivocaba.  Cristina Pardo y Ana Pastor son los claros ejemplos de…

+