“Estás asumiendo que soy hetero”: la lección de Viggo Mortensen a los críticos

“Estás asumiendo que soy hetero”: la lección de Viggo Mortensen a los críticos

El debut de Viggo Mortensen como director no ha podido ir mejor. 

Falling, como se llama su ópera prima, está enamorando allá por donde pasa y las críticas son altamente positivas

Eso como director. Como intérprete, la cosa cambia. 

ADEMÁS: Celebrities que han salido del armario abiertamente

Nadie duda que el legendario Aragorn es uno de los mejores actores de Hollywood, pero sí hay quien le ha afeado su papel, por el hecho de haber interpretado a un gay en la película, siendo Viggo Mortensen un hombre hetero. De hecho, la historia gira en torno al reencuentro de John Peterson (Mortensen) con un padre homófobo, interpretado por Lance Henriksen

Las críticas no hacen sino aumentar cuando se toca el guión, escrito por el propio Viggo Mortensen, consciente de que él mismo daría vida al protagonista

Y claro, toca preguntarle. Y así lo han hecho en una entrevista en The Timesdonde Viggo Mortensen se ha sacado una de las mejores respuestas sobre el asunto que se recuerdan. 

¿Cómo sabes tú que hago con mi vida? Estás asumiendo que soy completamente hetero. Tal vez sí, tal vez no. Y lo cierto es que no es algo de tu incumbencia. Yo sólo quería que la película funcionara y que el personaje de John fuera creíble. Si no hubiera pensado que es buena idea, no lo habría hecho”. 

ADEMÁS: De Ellen Page a Elliot Page: historia de una búsqueda

El cineasta, dejando claro que le encanta este debate, aclara que “son los tiempos que vivimos y es sano que esos temas salgan a la luz”. Eso sí, cuando le preguntan por Terry Chen, quien interpreta a su marido Eric en la historia, la respuesta es similar a la anterior. 

La gente me pregunta qué pasa con Terry Chen y si es homosexual. La respuesta es que no lo sé y que nunca tuve la temeridad de preguntárselo durante el casting“. 

Fotos: Gtres

Noticias Relacionadas

Cinemateca vacacional / ‘El menú’

Series & Cine

Si te gusta el thriller con cierto aroma a comedia negra y aderezado con un toque de terror psicológico, El menú puede ser una buena…

+

Kristen Stewart en ‘Love Lies Bleeding’: un thriller en femenino

Artículos

Sexo, violencia y esteroides. La nueva película de A24, la productora más cool del momento, y protagonizada por Kristen Stewart, una de las divas indies…

+

¿Qué ha fallado en ‘The Idol’?

Series & Cine

HBO Max quería repetir el éxito cosechado con Euphoria pero no ha podido ser. A pesar de haber desplegado toda la potencia de su marketing con…

+

Mónica Carrillo tiene cáncer de piel y así lo ha contado (y mostrado)

Series & Cine

"Si tienen un minuto, les voy a contar una breve historia". Desde hace tiempo, así comienzan muchos hilos de Twitter. Algunos valen la pena, pero…

+

‘El amor después del amor’: un biopic de Fito Paez que no está nada mal

Series & Cine

¿Un biopic sobre Fito Páez? Eh... bueno... sí, es una estrella del rock en español pero.... ¿tiene interés su biografía? Bueno, si a mi me…

+