Estrellas a las que Warhol retrataría si aún viviese

Estrellas a las que Warhol retrataría si aún viviese

Sí, por supuesto, Kylie Jenner (en la imagen superior) sería una de las Kardashian a las que (sin dudarlo) Andy Warhol hubiera dedicado alguno de sus icónicos retratos, esos que han pasado a la historia que tuvieron como protagonistas a Ellizabeth Taylor, Michael Jackson, Elvis, Marilyn Monroe o el presidente Mao.

Hemos visto a una Kyle Jenner muy warholiana, como recién salida del Studio 51, y de ahí este ejercicio de especulación. Si Andy Warhol no hubiese fallecido en 1987 y siguiese en activo (tendría 95 años) seguro que continuaría haciendo de retratista de las celebridades. ¿De todas? No exactamente, las hay más warholianas y menos, el caso de las Kardashian es evidente, pero hay más. Por ejemplo, Emily Ratajkowski, astro indeterminado de inmensa potencia y carisma, apostamos a que hubiera sido inmortalizada ya en los colores pop adecuados.

¿Y quién ocuparía el lugar de Michael Jackson como estrella musical en ese imaginado universo warholiano para el siglo XXI? Seguramente Taylor Swift, reina de reinas de la canción popular actual.

Más nombres a incluir en la lista: Justin Bieber quizás, no tanto por su labor como cantante (últimamente bastante desvanecida) sino por su capacidad para persistir como icono con gorra de toda una generación. Tal vez el retrato tendría que ser doble, incluyendo a Haley Baldwin, convertida en señora Bieber.

 

Aunque, ya puestos a soñar, quizá nos resultaría mucho más inspirador el que Billie Eilish tuviese su retrato de ese Warhol nonagenario que hemos inventado para este artículo.

 

 

En cuanto a Hollywood, proponemos como “retratable” a Timothée Chamalet, tan pop él.

 

Tampoco estaría mal que un veterano incombustible como Brad Pitt tuviese su cuadro para la posteridad.

 

Y cómo no rendirse al pop evidentemente warholiano de Margot Robbie, la Barbie de una nueva era feminista-

 

Nos queda otro nombre: Zendaya, icono contemporáneo a muchos niveles.

El mundo celebrity actual, donde no toda estrella tiene ese brillo que exigía Warhol. Y es que, por mucho, que él augurase un futuro en el que toda persona tendría derecho a “15 minutos de fama”, al pintor siempre le atrajeron los astros con gran personalidad, aquellos que trascendían y se convertían en verdadera cultura pop.

Noticias Relacionadas

Causas y azares en la inesperada muerte de Matthew Perry

Series & Cine

Para morir en el jacuzzi de tu mansión, debes tener una mansión con jacuzzi. Pero, claro, Matthew Perry llegó a ganar un millón de dólares…

+

‘Old Dads’: la película de Netflix que amarás u odiarás

Series & Cine

El ying y el yang. El bien y el mal. Blanco y negro. Londres y California. Pili y Mili. Y, ahora, Old Dads. Las opiniones…

+

Emmanuelle Béart y su terrible historia de agresión sexual

People & Trends

La actriz francesa Emmanuelle Béart, protagonista de míticas películas europeas como La bella mentirosa y de taquillazos como la primera parte de Misión imposible, ha…

+