‘Old Dads’: la película de Netflix que amarás u odiarás

‘Old Dads’: la película de Netflix que amarás u odiarás

El ying y el yang. El bien y el mal. Blanco y negro. Londres y California. Pili y Mili. Y, ahora, Old Dads.

Las opiniones polarizadas existen desde que el mundo es mundo pero pocas veces en la historia han estado tan distantes como las opiniones que ha generado Old Dads (Papás a la Antigua), la nueva película de Netflix.

Dirigida por Bill Burr, uno de los cómicos más irreverentes del panorama mundial, ha reventado Rotten Tomatoes, donde la crítica le da un 22% (tras 32 opiniones), mientras que la audiencia eleva esa nota al 88% (con más de 500 opiniones). Obviamente, haremos caso al pueblo, siempre mucho más sabio que una panda de críticos.

Y es que, viendo de qué va la película, es lógico pensar que muchos de los espectadores han empatizado por completo con los protagonistas.

En este caso, el propio Bill Burr, Bobby Cannavale y Bokeem Woodbine son un tres tipos que han sido padres después de los 40, con lo que ello implica. Y lo que implica es afrontar las nuevas formas de educar, más alejadas que nunca de lo que eran los años 80. A esto hay que sumarle que los tres tendrán que mediar con un director ejecutivo 20 años menor que ellos.

Aunque sea ficción, ésta es la realidad de muchos padres en la actualidad: niños pequeños y padres de 40 en adelante, nuevas formas de afrontar el trabajo y las relaciones en el mismo, coletillas en desuso para el mundo pero no para ellos (como Digamelón) y la sensación de que, por momentos, ha pasado de largo y les ha dejado atrás.

De hecho, algunas de las opiniones que han dejado los espectadores en Rotten Tomatoes elevan esta película a obra magna. “La mejor película que he visto en 15 años” o “Fue tan hilarante que, literalmente, me caí de la silla mientras me reía. Bill Burr es como una versión joven de Larry David”.

Luego está la crítica, ajena por completo a la realidad que dibuja la historia combinada con ese puntito de superioridad moral que tienen algunos críticos. “Era como escuchar las peroratas de un hombre convencido de que todos están de su lado, cuando en realidad le dejaron atrás hace años“. Y eso es, precisamente, lo que hace que Old Dads guste a la gente.

Lo mejor que se puede hacer es ver la película y decidir por uno mismo si te ha gustado o no.

Noticias Relacionadas

¿Recuerdas a Rebecca de Mornay?

People & Trends

En la imagen de arriba tenemos a una sonriente Rebecca de Mornay en la presentación de una versión restaurada del western clásico Rio Bravo. Los…

+

‘Dónde está Anne Frank’ o la reinvención de un icono

Series & Cine

No es la primera vez que El diario de Ana Frank se lleva al cine, pero esta quizá si es la más original. Donde está…

+

¿Qué fue de Topanga, la preciosa prota de Yo y el mundo?

Series & Cine

Hablar de Topanga Lawrence es hablar de algo más que un personaje televisivo. Es hablar de la fantasía televisiva de una generación. Del primer amor…

+