Eurovisión 2023 fue la edición más cara para RTVE

Eurovisión 2023 fue la edición más cara para RTVE

Parece que fue ayer pero ya ha pasado más de un mes desde que España entera se dio cuenta que Chanel no hay más que una y puede que tardemos tiempo en volver a estar en la realeza de Eurovisión.

El paso de Blanca Paloma por el Certamen se cerró con un 17º puesto que dejó un sabor agridulce a los eurofans españoles. Los 100 puntos que se llevó la representante patria, quedaron muy lejos de los 583 que le otorgaron la victoria a Loreen y a Suecia.

Pero, claro, ahora toca rendir cuentas y las de este año se han ido a cifras históricas en lo económico.

La participación de España en Eurovisión 2023 ha sido la que más dinero ha costado a RTVE de su historia, con un total de 810.978,22 euros. Así lo apuntan desde ESCplus España, donde matizan que estos datos económicos se contabilizan desde 2011. No obstante, parece complicado pensar que antes de ese año, RTVE se haya gastado más de 800.000 euros en alguno de los certámenes.

Desde el citado medio apuntan a que el presupuesto se ha disparado más de un 10% por encima de los 732.940,07 euros presupuestados. A esto hay que sumar los gastos del Benidorm Fest que elevan el total de gasto a 4.880.306,22 euros, lo que también implica el gasto más alto de la historia reciente del festival.

Cabe señalar que en esta edición los derechos de retransmisión se habían incrementado algo más de un 15%, lo que ha repercutido en el gasto final. Obviamente, desplazamientos, estancia, personal o medios técnicos también han influido en la factura, así como la clásica influencia de la guerra de Ucrania que ha encarecido todo en todo el mundo.

Dicho lo cual, a quien le parezca demasiado pagar 810.000 euros por una gala de esta repercusión y con 3,5 horas de duración, puede comparar con los 402.000 euros que cuesta cada entrega de MasterChef o cada capítulo de Cuéntameque se va a 762.000 euros. Por cierto, la gala de 2022, la de Chanel, costó 668.792,6 euros.

Noticias Relacionadas

La verdadera historia de Jordi Hurtado

People & Trends

Después de muchos, muchísimos años (cientos de años para algún que otro gracioso) no ya en la televisión sino al frente de Saber y Ganar,…

+

Orígenes de Risto Mejide

Series & Cine

Ahora que se halla en el ojo del huracán por el absolutamente absurdo y grostesco ataque de Celia Villalobos a Pablo Iglesias en su programa,…

+

10 canciones (además de ‘Mediterráneo’) por las que hay que adorar a Serrat

People & Trends

Serrat anuncia gira de despedida y aunque no hay que fiarse (ahí está Miguel Ríos, despidiéndose de los escenarios desde hace años y con conciertos…

+