‘Extrapolations’: una serie sobre crisis climática con grandes actrices

‘Extrapolations’: una serie sobre crisis climática con grandes actrices

Premiere en Los Ángeles de Extrapolations, serie de Apple TV que ilustra la tragedia climática global a través de un relato poliédrico. Y en ese estreno angelino, grandes actrices como Sienna Miller, Heather Graham o Eiza González.

Sí, con Extrapolations regresa Heather Graham, aquella intérprete luminosa (y dramática) de Boogie Nights y comparsa en comedias insulsas de finales de los 90.

Su carisma siempre reclamó un papel verdaderamente hondo.

Pero hay mucho más talento femenino en Extrapolations: Meryl Streep, Marion Cotillard, Diane Lane

Y tampoco está nada mal la lista masculina de intépretes: Edward Norton, Ben Harper, Kit Harington, Forest Whitaker, Tobey Maguire, David Schwimmer

¿De qué va ‘Extrapolations’?

Se trata de una serie distópica, ese género que tantas alegrías nos ha dado con Black Mirror y El cuento de la criada a la cabeza, pero no tratándolo desde el punto de vista más apocalíptico, sino centrándose en cómo la humanidad terminará por adaptarse a un planeta muy diferente al que conocemos.

Y ese realismo es lo que la hace más aterradora que cualquier otra serie que pinta futuros más apocalípticos pero también más distantes. Un planeta en el que los efectos del cambio climático han acabado siendo devastadores y caóticos para toda la humanidad y el planeta.

Pero en esta ¿ficción? hay tiempo para el intimismo a través de la historia de ocho personas, protagonistas de cada uno de los ocho episodios de la primera temporada, que se unen por medio del amor, el trabajo, la fe y la familia. Se trata de una exploración de las decisiones íntimas que deben tomar, tanto individuos como sociedad, ante un planeta que cambia más rápido que su población.

Un director visionario

A Scott Z. Burns, director de Extrapolations, se le recuerda sobre todo por la película Contagio que, aunque se estrenó en 2011, fue un presagio de lo que vivimos a partir de 2020 con la pandemia que asoló el mundo entero. Este es otro punto que podría ponernos los pelos como escarpias, puesto que si ya demostró ser un visionario en una ocasión, bien podría estar mostrándonos nuestro futuro. Y no es nada alentador.

“Lo único que sabemos con certeza sobre el futuro es que todos llegaremos juntos y nos llevamos nuestras esperanzas, nuestros miedos, nuestros apetitos, nuestra creatividad, nuestra capacidad de amar y nuestra predilección por causar dolor“, comentó Burns sobre su proyecto a la versión mexicana de GQ.

¿Cuándo podremos verla en pantalla?

Como ya hemos mencionado, Apple TV es la plataforma de streaming donde podremos ver esta producción a partir del 17 de marzo, cuando se estrenarán los tres primeros capítulos. Los restantes tendrán estrenos semanales cada viernes, hasta el 21 de abril, fecha de estreno del último episodio de la primera temporada.

Noticias Relacionadas

¿Qué fue de Zooey Deschanel?

People & Trends

Hubo un tiempo en el que la intensa mirada azul de Zooey Deschanel aparecía en todas las marquesinas de autobuses y no había (casi) a…

+

La nueva película de Florence Pugh

Series & Cine

Aunque no era su primera vez en la gran pantalla, conocíamos a Florence Pugh en 2019 gracias a su papel de Amy March en Mujercitas,…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+