Ezra Miller: brujería, violencia desatada y fuga de la justicia

Ezra Miller: brujería, violencia desatada y fuga de la justicia

Lo de Ezra Miller es un caso digno de estudio. El actor parecía tenerlo todo y su carrera como actor estaba experimentando un ascenso brutal en los últimos tiempos. Su primer gran éxito fue en la película Tenemos que hablar de Kevin, a la que siguió Las ventajas de ser un marginado, Escuadrón suicida o Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Pero por fin parecía haber encontrado su primer gran papel protagonista encarnando al superhéroe más rápido de todos los tiempos: The Flash. Y ahora que debería estar celebrando su éxito, se le conoce por todo menos por su trabajo.

¿Por qué decimos esto? Porque el actor actualmente se encuentra huido de la justicia, aunque, de hecho, ya lleva varios años dando muestras de que su comportamiento es errático, extraño y perturbador.

Veamos qué ha pasado con Ezra Miller. 

Ezra Miller: ¿captando a adolescentes para crear algún tipo de secta?

Lo cierto es que lo ocurrido con Ezra Miller se halla entre lo trágico y lo surrealista. El pasado 15 de junio se dictó una orden de alejamiento contra Miller por la denuncia de unos vecinos que le acusan de actuar de manera inapropiada con su hijo, un adolescente de 12 años. Según ellos, Miller acusó a la madre de brujería, además de gritar, amenazarles y proferir extraños cumplidos hacia el menor. Un comportamiento un tanto errático.

Pero no es la única orden de alejamiento que pesa sobre el actor. Los padres de una chica de 18 años han denunciado que Miller manipuló a su hija influenciándola para que se declarase transgénero no binario. La chica se encontraría recorriendo California junto al actor y un grupo de chicas jóvenes en una situación “propia de una secta”, según estos padres. Aunque la chica no parece de acuerdo con estas acusaciones y ha afirmado sentirse decepcionada con sus padres y los medios.

Y estos dos son sólo los hechos más recientes, ya que Miller acumula varios incidentes con las autoridades que hacen pensar que algo no va bien. El año pasado fue arrestado dos veces en Hawái por alteración del orden público, acoso y supuestamente por arrojarle una silla a una mujer. Y hace dos años se volvió viral un confuso vídeo en el que se le ve en Islandia en lo que parece una agresión contra una mujer.

‘The Flash’: un proyecto que se va al traste ya puesto en marcha

Lo que parece claro es que Ezra Miller no formará parte del futuro cinematográfico de DC pero algo hay que hacer con el estreno de The Flash, que ha tenido un presupuesto de 200 millones y suponía la esperanza de Warner para su saga de superhéroes. La película se puso en marcha pero la actitud de Ezra Miller ha convertido este título en una cinta difícil de estrenar.

Una de las opciones que se están barajando es estrenar la película en cines pero limitar la promoción de la misma, lo que reduciría mucho las posibilidades de The Flash de alcanzar el éxito. Pero la siguiente opción no es mucho mejor para Warner, ya que sería estrenarlo directamente en HBO Max sin pasar por las salas de cine, con la consiguiente pérdida económica.

Y la tercera opción sería estrenarla como si se tratase de cualquier otra película pero sin contar con Ezra Miller para la promoción de la misma. Y, eso sí, no contar con él para las siguientes películas del superhéroe, que sería sustituido por otro actor.

Estos sucesos pueden suponer el batacazo definitivo a DC o, quien sabe, quizá las polémicas con su protagonista impulse a los espectadores a acudir al cine a verla. Tendremos que esperar a junio de 2023 para saberlo.

Noticias Relacionadas

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+