‘Flash’: catástrofe en taquilla

‘Flash’: catástrofe en taquilla

The Flash, el nuevo superhéroe del Universo DC, se ha dado un batacazo en taquilla. De acuerdo a los primeros informes, la película apenas ha recaudado 55 millones de dólares en EEUU durante el fin de semana de su estreno, quedando muy por debajo de los 70 o 75 millones que se esperaban.

Según el medio especializado Variety, las pérdidas para DC podrían ascender a los mil millones, por lo que supone el golpe definitivo a un universo que nunca terminó de despegar.

Y eso que las críticas no estaban nada mal. Los expertos elogiaban la reaparición de Michael Keaton como Batman, además de la actuación de Ezra Miller, perro los efectos visuales y el ritmo de la película dejan mucho que desear.

Además, internacionalmente tampoco le ha ido precisamente bien, pues en el resto del mundo ha sumado 75 millones más cuando se esperaba que estuviese entre los 85 y los 95. En total, Flash ha recaudado unos 140 millones de dólares, muy por debajo de los esperado y más teniendo en cuenta que costó la friolera de 220 millones de dólares.

Los escándalos de Ezra Miller no auguraban nada bueno

Flash lleva estando en boca de todo el mundo mucho tiempo y no precisamente por su calidad cinematográfica. Ezra Miller, protagonista del filme, se ha visto envuelto en numerosos escándalos que han podido tener que ver con el efecto en la taquilla de la película, ya que no contar con el rostro más reconocible para la promoción de la película, puede parecer extraño a nivel comunicativo.

Según cuenta Variety, para compensar la ausencia de su problemático protagonista, Warner gastó mucho dinero en anuncios de televisión durante la final de la NBA, y el director Andy Muschietti hizo múltiples entrevistas elogiando sin reservas a Miller.

El actor había sido acusado de intentar influenciar sobre menores de edad para manipular sus actos, hacer grooming (acoso sexual a un menos de edad a través de internet), alteración del orden público, agredir a una mujer… el actor tuvo, en total, hasta diez altercados con la policía durante un espacio de tiempo de apenas dos meses.

Finalmente, en agosto de 2022 un representante de Ezra Miller emitió un comunicado donde el actor se disculpa por su comportamiento, argumentando que “pasó por un momento de crisis intensa”. Por eso fue admitido en la gala del estreno mundial de The Flash donde agradeció a sus fans y a DC por el apoyo recibido.

Una nueva era en DC

Tras el estreno de The Flash, lo siguiente de DC sería la secuela Aquaman and the Lost Kingdom, película que dirige James Wan y protagoniza de nuevo Jason Momoa, que tiene previsto estrenarse el 20 de diciembre.

Y será después de esta película cuando comience el reinado de James Gunn y Peter Safran en DC, que ya han preparado un calendario de series y películas que se estrenarán entre 2025 y 2027.

Así, se estrenará Superman Legacy, con un nuevo superhéroe sustituyendo a Henry Cavill; The Brave and The Bold, un nuevo Batman y Robin; una película sobre La Cosa del Pantano; una nueva Supergirl; y otra del supergrupo The Authority.

Y en cuanto a series de televisión, la cosa también viene cargadita. Tendremos una serie de animación titulada Creature Commandos; una serie de acción real llamada Waller, spinoff de Peacemaker; y otras de Lanterns, Booster Gold y Paradise Lost.

Noticias Relacionadas

El hijo de Batman

Series & Cine

Según informa Variety en exclusiva, Andy Muschietti se está preparando para dirigir una nueva película sobre Batman según las líneas trazadas por James Gunn y…

+

Ezra Miller: brujería, violencia desatada y fuga de la justicia

Series & Cine

Lo de Ezra Miller es un caso digno de estudio. El actor parecía tenerlo todo y su carrera como actor estaba experimentando un ascenso brutal…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+