Gal Gadot después de Wonder Woman

Gal Gadot después de Wonder Woman

No es fácil referirse a un “después” si de lo que estamos hablando es de Gal Gadot y de Wonder Woman. Parece que consciente o inconscientemente no pudiéramos separar la imagen de la actriz y la superheroina.

Pero la realidad es que Gal Gadot tuvo un antes de Wonder Woman y, evidentemente, tendrá un después. Y decimos “tendrá”, porque entre los proyectos de futuro de la actriz continúa muy presente la heroína de DC. Así que lo dejaremos en un “mientras”…

Entre los últimos trabajos en la que la hemos visto están, por supuesto, Wonder Woman 1984 (2020) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021), pero también otros títulos alejados de su tan apegado personaje, como Alerta roja (2021), una comedia de acción de Netflix en la que comparte protagonismo con Dwayne Johnson y Ryan Reynolds; y Muerte en el Nilo (2022), de Kenneth Branagh.

Una pequeña muestra de que, para Gal Gadot, hay vida más allá de universo cinematográfico de DC…

Heart of Stone: más acción para Gal Gadot

¿Y cuáles son los proyectos que tiene actualmente entre manos la actriz israelí? Pues el primero y más cercano será Heart of Stone, un thriller de acción y espionaje que se estrenará el 11 de agosto en Netflix y en el que nos cuentan la historia de Rachel Stone, una espía y la única mujer que puede evitar que su poderosa organización internacional para la paz pierda su posesión más valiosa (y peligrosa).

De momento, ya podemos ir abriendo boca de la mano del tráiler oficial con las primeras imágenes de la película que Netflix ha mostrado a través de todas sus redes…

Se trata de una de las películas más esperadas del año y, a la espera de los resultados, desde las altas instancias de Netflix ya han destacado que (si funciona) querrían convertirla en una nueva saga mítica del género del espionaje como lo han sido Bourne o Misión Imposible. ¿Por qué no? Ya hablan de ella como “la James Bond femenina”…

En cuanto al reparto, Gal Gadot estará muy bien acompañada en Heart of Stone, con actores y actrices como Jamie Dornan (50 sombras de Grey), Sophie Okonedo (que ya coincidió con ella en Muerte en el Nilo), Matthias Schweighöfer (Los nadadores), Jing Lusi (Gangs of London), Paul Ready (Motherland) y la superestrella de Bollywood a la que hemos visto en RRR (también de Netflix) y que se estrena en Hollywood Alia Bhatt.

Y en el equipo técnico, el director de la película será Tom Harper, realizador británico y de producciones británicas como Guerra y paz (2016), Wild Rose (2018) o The Aeronauts (2019); con guion de Greg Rucka y Allison Schroeder; fotografía de George Steel y producida por Skydance Productions.

Snow White

Producida por Walt Disney Pictures y Marc Platt Productions y con Disney+ como futura plataforma de distribución en nuestros hogares y Disney en salas, el 22 de marzo de 2024 (aún queda) está previsto que se estrene otro de los proyectos en los que Gal Gadot anda involucrada: Snow White.

Se trata de una adaptación en vivo del clásico cuento de hadas sobre una hermosa joven princesa que, mientras es acosada por una reina celosa, busca refugio en la casa de siete enanos en la campiña alemana. ¿Os suena? Claro, se trata de una nueva versión de Blancanieves…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot)

En ella, Gal Gadot encarnará el papel de la malvada reina que quiere acabar con Blancanieves, interpretada en esta ocasión por Rachel Zegler. Y junto a las actrices protagonistas encontraremos además a Andrew Burnap, como Jonathan (un personaje creado para esta versión en particular) y otros como Dean Nolan, Jon-Scott Clark, Misa Koide, Joshmaine Joseph, Charlotte Scally, Kathryn Akin, Katie Hardwick y Lukus Alexander.

En esta ocasión será Marc Webb (The Amazing Spider-Man) el encargado de dirigir esta adaptación del cuento de los hermanos Grimm con el guion escrito por Erin Cressida Wilson.

Cleopatra

También para 2024 se espera el estreno de otro de los trabajos en los que la actriz está actualmente implicada. En este caso se vuelve a cruzar en el camino con la directora Patty Jenkins, con quien ya ha trabajado en Wonder Woman, pero esta vez ejerciendo productora, y a ellas se une además Kari Skogland (Falcon y el soldado de invierno), que será quien se ponga detrás de las cámaras.

Será producida por Atlas Entertainment y Pilot Wave Motion Pictures y es Gal Gabot la que ha creado una historia que ha dado forma firmando el guion Laeta Kalogridis.

Será una nueva versión de la vida de la mítica gobernante egipcia, pero desde un punto de vista distinto al que nos tenían acostumbrados con clásicos como los de Elizabeth Taylor y Richard Burton. “No puedo revelar mucho, pero puedo decir que vamos a celebrar la historia de Cleopatra. Vamos a mostrar que era tan sexy y atractiva como estratégica e inteligente, así como el gran impacto que tuvo y sigue teniendo en el mundo en el que vivimos hoy“, dijo la actriz sobre la película.

“He visto todas las películas de Cleopatra a lo largo de la historia, pero siento que estamos contando la historia que el mundo necesita escuchar ahora“, añadió. Así que es posible que veamos algo totalmente novedoso y alejado de lo que pudiéramos imaginar…

El regreso de Wonder Woman

Y, por supuesto, como ya comentábamos desde el principio, en el horizonte profesional de Gal Gadot, evidentemente sigue estando Wonder Woman, a la que volverá a encarnar en la tercera entrega de las películas sobre la amazona.

De ella, aún hay pocos datos, aunque está previsto su estreno también para 2024. Estará dirigida de nuevo por Patty Jenkins, producida por DC Entertainment, Warner Bros. y Pilot Wave Motion Pictures y, de momento, solo conocemos a una de las actrices que la acompañará en el reparto: Lynda Carter, quien fuera Wonder Woman en la serie de los años 70 y que ya hizo un cameo en Wonder Woman 1984 (2020).

Dos piezas inseparables en el mismo tablero que, aunque hagan sus jugadas de forma independiente, siempre acaban uniendo sus fuerzas. Gal Gadot nos regalará unos cuantos nuevos papeles en estos años venideros con los que evitar encasillarse, pero sin soltar el más reconocible de su carrera…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: Leslie Grace, la actriz que pudo ser Batgirl

 

Noticias Relacionadas

Leslie Grace, la actriz que pudo ser Batgirl

People & Trends

Era uno de los proyectos más esperados del universo cinematográfico de DC. Se había finalizado incluso su rodaje y su estreno parecía inminente a través…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Películas que cumplen 20 años o la discutible cosecha de 2003

Series & Cine

Se cumplen 20 años de aquel 2003 que no pasará a la historia como uno de los mejores para el universo cinematográfico. Aunque fue un…

+