Gina Carano: de Disney Plus a la plataforma de la extrema derecha, Truth Social

Gina Carano: de Disney Plus a la plataforma de la extrema derecha, Truth Social

Gina Carano no es la primera ni será la última intérprete que causa polémica por sus opiniones políticas, pero su caso es especial. Y es que ha pasado de participar en uno de los grandes éxitos de Star Wars a protagonizar una cinta de corte ultraderechista y, para más inri, se va a estrenar en Truth Social, la plataforma fundada por Donald Trump tras su expulsión de Facebook.

Desde que fuera despedida de The Mandalorian, la actriz ha sido acogida por la ultraderecha norteamericana, donde la consideran una mártir. Y prueba de ello es su participación en My Son Hunter, un biopic de dudosa credibilidad sobre el hijo de Joe Biden.

Su tráiler es, cuanto menos, surrealista:

El filme promete desvelar jugosos escándalos aderezados con una pizca de “sexo, drogas, prostitutas, espías, acuerdos de negocios y oligarcas ucranianos” según afirma Decider, y Carano interpreta a una agente del servicio secreto que sigue los pasos del joven y sus corruptelas.

Se trata de una película de bajo presupuesto (apenas 2,75 millones de dólares recaudados vía crowfunding) pero eso no le ha impedido estar en boca de todos desde el principio. Y eso no sólo se debe a su reparto, con Carano y Laurence Fox a la cabeza, sino a que la web Breitbart, una de las webs más notables del mundillo ultra, se ha encargado de darle todo el revuelo posible.

Por qué fue despedida de ‘The Mandalorian’

Cuando The Mandalorian llegó a Disney, allá por 2019, uno de los personajes más queridos por el gran público además de Baby Yoda fue Cara Dune, interpretada por la ex-luchadora de artes marciales mixtas Gina Carano. Pero eso no fue suficiente para que la compañía decidiera prescindir de sus servicios.

Su apoyo a Trump ya levantó más de una ampolla, pero fue su actitud frente a la pandemia, completamente en contra de las mascarillas y las vacunas, lo que hizo que el público le pusiera la cruz. Pero la gota que colmó el vaso llegó en febrero de 2021, cuando la actriz fue despedida definitivamente, después de compartir una historia en su Instagram donde comparaba las críticas que recibía con la persecución de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Noticias Relacionadas

Pedro Pascal y el dentista que mató su mejor amigo

Series & Cine

Al chileno Pedro Pascal le hemos visto en diferentes registros. Fue Oberyn Martelle en Juego de Tronos o Din Djarin (el Mandaloriano) en The Mandalorian.…

+

Un parecido razonable para Baby Yoda

Series & Cine

Bromas que se hacen en Twitter y nos gustan. Venga, que no hay que tomarse siempre la vida en serio. Por ejemplo, este parecido razonable…

+

Enrique Ponce cantando por Star Wars o el delirio definitivo

Series & Cine

Ya no sabemos que es realidad y que es fake, admitámoslo, y con Enrique Ponce (torero que ha cobrado protagonismo este verano debido a causas…

+