Quien le iba a decir a las madres y padres españoles que el pastizal a pagar por los libros de texto sería la menos de sus preocupaciones de la vuelta al cole 2020.
Con el coronavirus en plena segunda ola, la vuelta a las aulas se ha convertido en un gran problema y un mayor peligro para los estudiantes, sus familiares y, por tanto, la población entera.
¿Y qué hacen las Comunidades Autónomas, cuyas competencias educativas son totales? Lo que pueden. Aunque, visto lo visto en muchas de ellas, lo que pueden es más que insuficiente.
ADEMÁS: Los mejores peores chistes breves
Pues bien, para todas ellas, Goyo Jiménez tiene la solución. Es posible que en la Comunidad de Madrid no la apliquen, por no ser recomendación de una empresa, pero a lo mejor cuenta el hecho de que sea autónomo. Independientemente, la idea del cómico no está mal tirada. Es más, a algún alumno le alegraría el curso.
En lugar de salir a la pizarra se saldría a la pista.
Las prácticas de física se harían en vaso de cubata o de chupito, según las necesidades del experimento.— Goyo Jiménez (@Goyojimenez) August 30, 2020
“No sé si llego a tiempo pero creo que tengo la solución: dar las clases en discotecas“.
Claro que el ocio nocturno ha sido restringido ya pero después de un verano de juerga importante, como pudo verse en Marbella con Taburete y en las terrazas de toda la península.
¿Y por qué no está mal tirada la idea? Como el propio Goyo Jiménez expone, las razones son muchas y muy ventajosas.
“Son más espaciosas que las aulas y así les daríamos contenido. Los maestros pasarían a ser MCs (maestros de ceremonias) y darían lecciones gritando ¡ARRIBA ESE MÚLTIPLO!”.
ADEMÁS: Mascarillas caseras que no te protegen contra el coronavirus pero te harán reír
No quedan ahí las ventajas. “En lugar de salir a la pizarra, se saldría a la pista. Las prácticas de física se harían en vaso de cubata o de chupito, según las necesidades del experimento”.
Y en clase de historia se cantaría bella ciao que, de forma inexplicable, también le gusta a los cacerolos. pic.twitter.com/kT560pCJ8l
— José Miguel (@geohisteacher) August 30, 2020
¡Esos logaritmos, qué no se oyen!
(Perdón, lo he visualizado y me he venido arriba) pic.twitter.com/HphXixBTlL
— YOqueSE (@YOL76) August 30, 2020
Y en vez de clases se llamarían sesiones.
— Vulkan (@holofurnace) August 30, 2020
Irían mucho al aseo…
— JQuesada (@JQuesad35483832) August 30, 2020
@sanchezcastejon aqui tienes al nuevo ministro de sanidad y educación.
2 en 1.
Problema solucionado.
Eso si, no lo dejes juntarse con americanos … yo me entiendo.— To (@Tony_SvQ) August 30, 2020
¿Alguien necesita más motivos para hacerlo? Que eche un ojo a los comentarios.
Mucho comité de expertos en Educación, mucha reunión (en realidad, tan solo una) y resulta que la respuesta, como en casi todo, estaba en Twitter.
Si es que no aprenden. Nunca mejor dicho.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
¿Un reencuentro de ‘Aquí no hay quien viva’ por su 20 aniversario? Complicado
No es por hacer sentir mal ni mayor a nadie pero en 2023 se cumplen 20 años desde el estreno de Aquí no hay quien viva. …
Kaley Cuoco y la comedia romántica que viene
¿A cuántas de nosotras nos hubiese gustado tener una máquina del tiempo para volver a ese momento en el que no sucedió lo que queríamos…
Algo pasa con ‘Amsterdam’: ¿qué tal va en taquilla?
Amsterdam tenía todos los ingredientes para convertirse en una de las películas más exitosas de 2022, sobre todo debido a su reparto, formado por Christian…
Dani Rovira y su lista de “cosas que quiero hacer y seguir haciendo”
Dani Rovira ha vuelto a demostrar que no pierde la sonrisa, el buen humor ni, sobre todo, las ganas de hacer cosas. El humorista asegura…
Emma García en directo y de corazón: “Éste es gilip*****”
Si hay alguien que caló hace tiempo a Emma García fue Ángel Martín. El presentador del mítico Sé lo que hicisteis sabía que tras su dulce aspecto…