Qué esperar de la tercera temporada de ‘Lupin’

Qué esperar de la tercera temporada de ‘Lupin’

Cuando Lupin llegó a Netflix, rápidamente se convirtió en la serie más vista en Francia, lo cual no sorprendió, puesto que es una serie francesa inspirada en uno de los grandes personajes de la literatura policíaca gala. Lo que llamó más la atención fue que se convirtiera en uno de los grandes hits de 2021 llegando a estar nominada a un BAFTA.

El protagonista de Lupin es Assane Diop (Omar Sy), cuyo padre de suicidó en la cárcel cuando él era un adolescente acusado de un delito que no cometió, el robo de un collar que estaba en la caja fuerte de la persona para la que trabajaba como chófer. Veinticinco años más tarde, Assane se inspira en su héroe, Arsène Lupin, para vengarle.

La segunda tanda de episodios llegó en junio de 2021 y más de dos años después, el 5 de octubre de 2023, veremos qué es de la vida de Assane Diop después de que todo el mundo descubriese quién es.

¿Cuál podría ser el argumento de Lupin 3?

Esto es lo que dice la sinopsis oficial de Netflix: “Assane debe aprender a vivir escondido y lejos de su esposa e hijo. Cuando ya no soporta el sufrimiento que padecen por su culpa, decide volver a París para hacerles una oferta a priori delirante: irse de Francia y empezar una nueva vida en otro país. Pero es imposible desprenderse del todo de los fantasmas del pasado, y un sorprendente regreso trastocará sus planes”.

A partir de aquí, ya todo entra en el terreno de las conjeturas. Al final de la segunda temporada, Assane delató al malvado Pellegrini y vengó el nombre de su padre. El empresario acabó siendo detenido por lo que Lupin se queda sin villano contra quien luchar. ¿Acabará saliendo libre con más ganas de vengarse de Assane? ¿Formaba parte de una organización aún mayor? ¿Descubriremos más lados oscuros del pasado de Assane?

Ahora que el mundo conoce su nombre, su cara y su lista de delitos, el ladrón más famoso de Francia tiene la tarea de huir, pero está claro que tratará de limpiar su nombre y seguir protegiendo a sus seres queridos a toda costa. George Kay, creador y showrunner de la serie, ya comentó que las dos primeras partes de la serie eran una historia sobre los orígenes de Assane Diop y también “el primer capítulo de una serie más grande”.

¿Y el reparto?

Hay que tener en cuenta que George Kay, el creador de la serie, aseguró a Variety que habría nuevos actores en la temporada 3. Lo que sí está claro es que volveremos a ver a Omar Sy (Intocable), ya que él es el eje de la serie.

Pero seguro que también volveremos a ver a Claire (Ludivine Sagnier, Peter Pan), la exmujer de Assane; Raoul (Etan Simon), su hijo; y Benjamin (Antoine Gouy, Cash), su mejor amigo. En cuanto a la policía es posible que sigamos viendo al detective Guedira (Soufiane Guerrab, Paso a paso), la teniente Sofia Belkacem (Shirine Boutella, Papicha) y el capitán Romain Laugier (Vincent Londez, Cambio de reinas).

Quienes no sabemos si aparecerán de nuevo son los malvados Hubert Pellegrini (Hervé Pierre, Promesas en París) y el comisario de policía corrupto Gabriel Dumont (Vincent Garanger, León en invierno) y la hija de Pellegrini, Juliette (Clotilde Hesme, Diane puede con todo).

Habrá que esperar a su estreno que, seguro, será un gran éxito.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Pesadilla en la cocina: llega la segunda temporada de ‘The Bear’

Series & Cine

Quién nos iba a decir que nosotros que una serie sobre el estrés del mundo culinario iba a tener tanto éxito. The Bear llegaba a…

+

Amistad y traición en lo nuevo de ‘Cruel Summer’

Series & Cine

Más de dos años después del estreno de su primera temporada, Amazon Prime Video estrena la segunda parte de Cruel Summer. A pesar del éxito…

+

‘Sólo asesinatos en el edificio’: una serie perfecta para el verano

Series & Cine

En 2021 conocíamos a los vecinos del Arconia, un edificio sobre el que parece recaer una maldición porque no paran de matar gente. Pero no…

+