Lo que sabemos de ‘Cristo y Rey’

Lo que sabemos de ‘Cristo y Rey’

Si alguno pensaba que nos estábamos ya preparando para la Semana Santa, nada más comenzar el año, con una de esas producciones típicas de esas fechas, no podía estar más equivocado…

Cristo y Rey son, en realidad, Ángel Cristo y Bárbara Rey. Y, por fin, ha llegado la hora de que nos cuenten su historia en la ficción

ADEMÁS: Las series más esperadas de 2023

Y Ángel Cristo y Bárbara Rey serán en esta producción de Atresmedia Televisión, Jaime Lorente y Belén Cuesta. Los elegidos para dar vida a estos dos iconos de la farándula española…

Creada por Daniel Écija sobre una idea original de César Mendizábal, esta nueva serie basada en hechos reales y de corte biográfico se estrenará, en exclusiva, el 15 de enero en la plataforma ATRESplayer PREMIUM.

¿Qué nos cuenta Cristo y Rey?

De momento, desde Atresmedia, ya nos han ido poniendo los dientes largos con pequeños avances de lo que está por venir y, por supuesto, con el tráiler oficial de la serie…

Amor, odio, drogas, ludopatía, infidelidades, malos tratos,… La historia real de Ángel Cristo y Bárbara Rey cuenta con todos los ingredientes para dar vida a producción como la que ha creado Daniel Écija, una serie que, sin duda, dará mucho de qué hablar

Cristo y Rey nos traslada al Madrid del año 1979. Y, en él, con los dos protagonistas de esta historia y su historia de amor y odio. Son Ángel Cristo, el mejor domador del mundo; y Bárbara Rey, actriz y musa del destape, además de la mujer más deseada de España por aquel entonces.

Ambos se conocen y en apenas unas semanas anuncian su matrimonio y aquello se convierte en la boda del año en nuestro país, siendo portada de todas las revistas.

Tras eso, el Circo de Bárbara Rey y Ángel Cristo se convierte en el espectáculo de moda; un negocio millonario. Dinero, fama, lujo… Nueve años de relación en los que España fue testigo de la felicidad de la pareja: el nacimiento de Angelito y Sofía, la compra de coches deportivos, joyas, un ostentoso chalet en La Moraleja…

Pero, lejos de los flashes, sin embargo, se iba produciendo una escalada hacia las drogas, los engaños y malos tratos… Y, de fondo, la sombra de la relación de Bárbara Rey con un poderoso hombre de estado

Un reparto más que interesante

Como ya comentábamos Belén Cuesta y Jaime Lorente los los intérpretes que dan vida a los dos grandes protagonistas de esta historia. Se vuelven a unir después de coincidir juntos en La casa de papel, donde interpretaron a Denver y Manila, respectivamente.

Y, junto a ellos, un buen puñado de nombres bien conocidos por el público. Es el caso, por ejemplo de Jesús Castro, que se pondrán en la piel del torero Paquirri, con quien Bárbara Rey tuvo su particular affaire. O el de Adriana Torrebejano, que interpretará a la periodista Chelo García Cortés, y Cristóbal Suárez al que veremos como el mismísimo el rey Juan Carlos I

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesús Castro (@jesuscastroactor)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adriana Torrebejano (@torrebe)

Y, junto a ellos, más actrices y actores para completar un reparto más que interesante: Diana Peñalver, David Lorente, Mirela Balic, Secun De La Rosa, Artur Busquets, Cristóbal Suárez, Elvira Cuadrupani o Chema Adeva, entre otros muchos.

Daniel Écija, un clásico de la pequeña pantalla

El nombre de Daniel Écija vuelve a salir a la palestra en Cristo y Rey, siendo otro de los grandes reclamos para ver la nueva producción televisiva de Atresmedia. Y es que el productor y director español nacido en Australia ha pasado por algunas de las series más conocidas de la historia de nuestro país

Arrancó su carrera como creador, junto a Emilio Aragón, de la mítica Médico de Familia y, en años posteriores, de su mano llegarían otros grandes éxitos como Más que amigos, Periodistas, Compañeros, Un paso adelante, Los Serrano, Los hombres de Paco, El Internado, Águila Roja, Vis a Vis, Estoy vivo o, más recientemente, La valla.

Títulos de sobra conocidos y que nos dan una pequeña muestra de quién está detrás de este nuevo y ambicioso gran proyecto para el que ha contado con David Molina Encinas y Manu Gómez para la dirección y con César Mendizábal (ideólogo jefe) Ángel Gasco-Coloma, Andrés Marín Soto, Patricia Trueba, Iñaki San Román y el propio Daniel Écija para la elaboración del guion.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Ecija (@ecija_dani)

En pocos días llegará el esperado estreno de Cristo y Rey en ATRESplayer PREMIUM y, más adelante, ya en abierto, en Antena 3. Una serie a la que tenemos muchas ganas y que vuelve a demostrar la buena salud del audiovisual español…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: 5 series que llegarán en 2023

Noticias Relacionadas

¿Es la guerra? Amazon Prime Video contraataca a Atresmedia

People & Trends

Quien siembre vientos, recoge tempestades y Atresmedia, a principios de noviembre, retó a las cuatro plataformas de streaming más potentes (Disney Plus, Netflix, HBO Max…

+

¿Adivinas de cuándo es esta foto? (Sí, es ella)

Series & Cine

"Cinco años de #7dElDebateDecisivo. Qué de cosas han cambiado desde entonces. Busquen en la imagen".  Mónica Carrillo, presentadora de Informativos de Antena 3, ha recuperado…

+

¿En serio no han adivinado la canción?

Series & Cine

Blanca Romero y Dafne Fernández han conseguido enfadar a cientos de miles de personas en tan sólo unos minutos.  Las dos actrices participan estos días…

+