Grosso Napoletano o cómo la pizza napolitana ha arrasado en Madrid

Grosso Napoletano o cómo la pizza napolitana ha arrasado en Madrid

Madrid, 2017. Grosso Napoletano aterriza en el número 85 de la calle Hermosilla. Un restaurante de pizzas con un modelo de negocio hostelero sencillo.

La marca en seguida determina cuáles serán sus pilares fundamentales.

Y un horno de piedra hecho a mano en Nápoles, productos frescos y directamente traídos desde Italia y, por supuesto, las manos de los pizzaiolos napolitanos forman el equipo del primer restaurante Grosso Napoletano. 

grosso-napoletano

Hoy, apenas dos años después de la primera apertura, la marca ya suma 5 locales en la capital.

Y, aun así, su máxima expansión todavía está por llegar. 

La idea de Jorge y Hugo

Todo empezó en 2010. Jorge y Hugo llevaban consigo la experiencia del restaurante italiano Ornella. Y “el auge de la pizza napolitana en NY” (ciudad en la que ambos residieron durante un tiempo) en aquel entonces hizo que se subieran al carro y trajeran el modelo a España. 

grosso-napoletano

“Desarrollamos un business plan y en menos de una semana ya teníamos la inversión necesaria para el primer local”, nos cuentan. ¿Cuál era entonces el objetivo de Grosso Napoletano? Fusionar el estilo neoyorkino con la tradicional pizza napolitana en un mismo restaurante.

Y su filosofía, “vivir de Napoli a NY”. 

La esencia de Grosso Napoletano

Grosso Napoletano es sinónimo de casual dining. Pero la marca lleva la calidad por bandera y sus fundadores centran sus esfuerzos en los 4 ejes que dan forma al negocio: el horno, la masa, los ingredientes y los pizzaiolos.

grosso-napoletano

Las pizzas se hornean en poco más de un minuto a 500 grados. Un horno fabricado a mano en Italia preside cada uno de los locales. La masa se deja reposar durante 48 horas. ¿El resultado? Un centro fino y unos bordes gruesos y esponjosos.

grosso-napoletano

Los ingredientes viajan desde Italia. Y los pizzaiolos, también. Son quienes se encargan de elaborar las pizzas en los restaurantes y todos ellos son originarios de Nápoles. 

No hace falta coger un avión para probar el sabor de la auténtica pizza napolitana. 

Lo que le espera a Grosso Napoletano

Grosso Napoletano está en plena expansión. Antes de acabar el año, 2 nuevos locales se sumarán a la familia. Y está aún por confirmar que, de hecho, sean 3. 

grosso-napoletano

Dos años y medio y 8 locales. Pero hay más. La meta para 2020 es llegar a los 12 o 15 restaurantes, de los que 3 ya están confirmados. Uno de ellos en Madrid Fashion District, el nuevo proyecto de retail de El Corte Inglés que abrirá sus puertas el próximo año. Y otro en Caleido, la nueva 5ª torre de Madrid. 

Pero la cosa no va a quedarse en la capital. Grosso Napoletano va a traspasar fronteras madrileñas. Quizá sea Valencia, quizá sea Sevilla, quizá sea Málaga o A Coruña.

grosso-napoletano

A Grosso Napoletano le queda mucha guerra por dar.

De momento, sus pizzas ya han conquistado Madrid.

ADEMÁS: ¿Comida asiática vegana y rica en Madrid? Pink Monkey ya tiene opciones en su carta

PAULA SALGADO

Fotos: Clara Román