‘Guerra Mundial Z’: la serie

‘Guerra Mundial Z’: la serie

Los zombies nunca pasan de moda, aunque The Walking Dead, la serie que abrió la veda de los muertos vivientes, haya terminado su andadura. Una muestra de ello es el rumor que corre por los mentideros audiovisuales y es que Brad Pitt estaría preparando una serie sobre su Guerra Mundial Z, la exitosa película de terror y acción que protagonizó en 2013.

Sería Apple quien estaría detrás de esta producción, aunque podo más se sabe sobre este posible proyecto más allá de que Pitt sería su productor. ¿Retomaría su papel como el ex investigador de la ONU, Gerry Lane? Ni idea.

Tampoco sabemos si la serie de Apple se presentará como un reinicio o una continuación de la historia establecida en la película.

¿Por qué han tardado tanto?

Basada en la novela de Max Brooks de 2006, la película de 2013 concluyó con el descubrimiento de una vacuna que permite a los no infectados pasar desapercibidos para las hordas de zombis. Pero eso no significa que estos monstruos no supongan una amenaza para la humanidad.

De este modo, Guerra Mundial Z dejaba abierta la posibilidad de una secuela, algo que parecía seguro dados sus altos ingresos en taquilla, que ascendieron a 540 millones. David Fincher, que ya había trabajado con Brad Pitt en Se7en y El Club de la lucha, parecía el hombre idóneo para dirigir esta posible continuación pero Paramount canceló el proyecto sin dar explicaciones.

Sea como sea, el hecho de que no haya habido una secuela cinematográfica de Guerra Mundial Z hace posible su transición hacia el formato televisivo. Y más ahora, que ya no tienen en The Walking Dead a un competidor directo.

Recordamos de qué va ‘Guerra Mundial Z’

Gerry Lane (Brad Pitt) un reputado investigador de las Naciones Unidas que se ve envuelto de repente en un apocalipsis zombi. Después de ser llevado a un portaaviones del ejército, Gerry recibirá la misión de averiguar el origen del virus que está destruyendo la humanidad a pasos agigantados.

Así, deberá viajar a Jerusalén, último lugar del que se tienen registros del virus que dio origen a la pandemia. Aquí comenzará una carrera contrarreloj que Gerry tendrá que ganar si quiere salvaguardar el futuro de una humanidad que está siendo devastada por unos seres rabiosos que parecen tener su origen en un virus diseñado y propagado por los seres humanos.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Postales desde el verano de 2023

General

Arde el Mediterráneo y se hace ceniza el verde de los cipreses de Corfú. Es el fuego que arrecia con la crisis climática, cuando el…

+

‘Sound of Freedom’: cuando el conspiracionismo ultra es éxito de taquilla

Series & Cine

Se ha convertido en el inesperado taquillazo de este verano en Estados Unidos. Su título es Sound of Freedom, está protagonizada por Jim Caviezel (rostro doliente…

+

Las series más vistas en Estados Unidos

Series & Cine

No hablamos de streaming sino de televisión generalista, de grandes cadenas tradicionales y de un ranking de lo más visto en la televisión estadounidense en…

+