Ha muerto Philippe Pozzo di Borgo, quien inspiró la película ‘Intocable’

Ha muerto Philippe Pozzo di Borgo, quien inspiró la película ‘Intocable’

Quizás, el nombre de Philippe Pozzo di Borgo no le diga demasiado a mucha gente. Ahora, si decimos que su historia inspiró la película Intocable, la cosa cambia.

La película francesa, estrenada en 2011, fue uno de los fenómenos de aquel año. Traspasó fronteras, arrasó en cines de todo el mundo, recaudando más de 436 millones de dólares en taquilla e hizo llorar y reír a millones de personas.

12 años después de aquel vendaval, Philippe Pozzo di Borgo ha fallecido.

Han sido los directores y creadores de la película, Olivier Nakache y Eric Toledano, quienes han confirmado la triste noticia en redes sociales. Philippe Pozzo di Borgo fallecía el viernes 2 de junio, a los 72 años de edad.

Aceptando que adaptáramos su historia en Intocable, cambió nuestras vidas y la vida de muchas personas vulnerables y frágiles. Le recordaremos como un hombre valiente, digno, humilde y luchador. Echaremos de menos su humor e inteligencia. Haberlo conocido durante estos años fue un extraño privilegio. Intentaremos continuar con todas sus batallas. Nuestras condolencias a su esposa e hijos”.

Philippe Pozzo di Borgo era un empresario de noble ascendencia que quedó tetrapléjico en 1993, tras sufrir un accidente en parapente. Tras el accidente, aparecería Abdel Yasmin Sellou en su vida, un inmigrante con antecedentes penales al que acabaría contratando para cuidarle y que le llevaría a escribir Un Segundo Alientola obra que, finalmente, sería adaptada al cine con Intocable. 

Por poner en perspectiva, es la tercera película más vista de la historia en Francia y consiguió permanecer 10 semanas consecutivas en el número 1 de la taquilla francesa. Además, ha sido versionada en numerosos países, siendo el más conocido el que protagonizaron Bryan Cranston y Kevin Hart en Hollywood.

Descanse en paz.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Las series más vistas en Estados Unidos

Series & Cine

No hablamos de streaming sino de televisión generalista, de grandes cadenas tradicionales y de un ranking de lo más visto en la televisión estadounidense en…

+

Recordando a las estrellas del cine de los 80

People & Trends

¿Te suena la pareja cinematográfica de arriba? Él y sus rizos reinaron en la comedia de aquella década de Reagan y Thatcher. Ella fue icono…

+