Harry Potter contra Super Mario y viceversa

Harry Potter contra Super Mario y viceversa

La pregunta no implica quién ganaría en una batalla, si el famoso fontanero bigotudo o el gran mago. Básicamente, porque todo el mundo sabe que Super Mario arrasaría a Harry Potter.

La pregunta tampoco busca comparar si Super Mario Bros: La Película es mejor que la saga completa de Harry Potter en cine, que se fue a ocho entregas en una década.

La pregunta, en este caso, busca comparar Super Mario Bros: La Película y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2. ¿Por qué? Porque, básicamente, están en empate técnico de recaudación. 

Sí, la última entrega de Harry Potter se estrenó en 2011 pero, a su favor, diremos que venía con un bagaje de siete cintas previas que habían preparado este gran final. De hecho, esa película final se dividió en dos, por lo que la segunda entrega aprovechó el rebufo del buen hacer de la franquicia y, como no, de las novelas de J. K. Rowling en las que se basó.

A favor de Super Mario habrá que decir que era la primera adaptación que se hacía a cine en 30 años del famoso videojuego, tras el destrozo de la que se hizo en 1993. Eso sí, con el precio de las entradas en 2023, año en que se ha estrenado, es lógico pensar que con un puñado de cines llenos, la recaudación se haya disparado.

La realidad es que, a día de hoy, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 es la 16º película más taquillera de la historia, mientras que Super Mario Bros: La Película es la 17º. Sí, tan sólo 16 películas en toda la historia han recaudado más que la aventura animada de Super Mario.

Pero es que el fontanero bigotón están en disposición de dar un sorpasso que sería una estaca en el corazón de los Potterheads. La películas de Nintendo, a 10 de julio de 2023, acumula 1.341,5 millones de dólares, por los 1.342,4 que suma la última de Harry Potter. Menos de un millón de dólares de diferencia que, en circunstancias normales, sería fácilmente alcanzable pero, por si alguien no lo recuerda, Super Mario Bros: La Película se estrenó el 5 de abril, es decir, hace más de tres meses y ya está dando sus últimos coletazos.

De hecho, el último fin de semana, su recaudación se ha quedado en unos exiguos 75.000 dólares en todo el mundo. Así las cosas, parece complicado que Super Mario supere a Harry Potter. Ahora, que no lo haya hecho, sí es cosa de magia.

JESÚS REDONDO

Noticias Relacionadas

Tres series españolas canceladas

Series & Cine

El mundo, en general, y España, en particular, alucinaron cuando dos series patrias como Élite y La Casa de Papel arrasaron en todo el mundo, con…

+

La verdad sobre el vídeo sexual de Paris Hilton

People & Trends

Han pasado 19 años desde que, en 2004, un vídeo íntimo de Paris Hilton con su novio de aquel entonces, Rick Salomon, se viralizara y…

+

¿Reconoces a los chavales de la foto?

People & Trends

Corría el año 2006 cuando, en los albores de laSexta (cuando todavía molaba) hubo una serie que se convirtió en un fenómeno en el recién estrenado…

+