Tres series españolas canceladas

Tres series españolas canceladas

El mundo, en general, y España, en particular, alucinaron cuando dos series patrias como Élite y La Casa de Papel arrasaron en todo el mundo, con cifras de visionado espectaculares y convirtiendo a sus protagonistas en estrellas globales.

Parecía que España podía convertirse en un punto de referencia para la producción de series en el gigante del streaming pero, de momento, ha sido complicado repetir el éxito. Ojo, que el listó está muy muy alto, especialmente a nivel de relevancia. De hecho, Élite va a llegar a las 8 temporadas, cosa que muy pocas series de Netflix pueden decir.

Obviamente, unas altas expectativas hacen que las series que vengan detrás tengan la alargada sombra de sus exitosas antecesoras y esto, en ocasiones, pasa factura. Y en esta ocasión, la ha pasado por triplicado.

Bienvenidos al Edén, Todas las Veces que nos Enamoramos y Hasta el Cielo: La Serie, han sido canceladas de manera fulminante, tal y como recoge Fotogramas

De las tres series canceladas, tan sólo Bienvenidos al Edén tuvo dos entregas aunque, las cosas como son, la segunda temporada se encargó antes de estrenar la primera. Y sí, la serie apuntaba y olía tanto a éxito que muchas de las tramas abiertas de la última temporada quedarán sin responder.

Hasta el Cielo: La Serieechó mano de la película homónima de Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarría, mezclando personajes de la misma con otros nuevos para abrir nuevas tramas que quedarán en el limbo seriéfilo.

Doloroso y complicado para los fans ha sido también el adiós de Todas las Veces que nos Enamoramosuna serie que llegaba de la mano de Carlos Montero (Élite), tenía un fandom entregado y había sido muy bien recibida por la crítica. El problema ha sido el de siempre, sin visitas no hay gloria. 

Mejor suerte ha corrido Sagrada Familia, la serie de Manolo Caro, que sí tendrá una segunda temporada. Ahora, mal balance este uno de cuatro para la ficción patria en Netflix.

Noticias Relacionadas

¿Ha encontrado Netflix su gran franquicia de acción? Llega ‘Tyler Rake 2’

Series & Cine

Hollywood parece tener claro que las películas de acción son necesarias. Así, las Top Gun: Maverick, John Wick 4 o Fast & Furious X no pasarán a…

+

¿Netflix gratis? ¡Que nadie lo descarte!

Series & Cine

No, no es una broma, ni un clickbait, ni un troleo. La posibilidad de un Netflix gratuito está ahí y Ted Sarandos, director de contenidos,…

+

¿Cuál es ‘El problema de los tres cuerpos’?

Series & Cine

Tudum es el nombre del evento en el que Netflix presenta sus próximas novedades en series y películas para los próximos meses. Ahí es donde…

+