He visto ‘Trolls 3’ y tengo algo que decir

He visto ‘Trolls 3’ y tengo algo que decir

Me ha encantado.

Sí, he ido al cine, con dos peques de 4 y 6 años que lo han gozado con la película pero yo, pasados los 40, la he gozado tanto o más como ellos. ¿El motivo? El viaje continuo a las boybands de los 90 que propone la película desde su inicio.

Obviamente, NSYNC están más que presentes, con Justin Timberlake poniendo voz a Brunch, y con el grupo al completo aportando su repertorio y un tema nuevo, el primero en 20 años, Better Place. Pero es que las referencias musicales, estilísticas y las actuaciones llevan, cada dos por tres, a Backstreet Boys, a Boyz II Men, a One Direction, incluso a New Kids on the BlockEso, para un grupie de las boybands de antaño como yo, es un regalo inesperado que he disfrutado como un niño, con mi cubo de palomitas gigante.

Y sí, Trolls 3 es la más floja de la saga pero, aún así, mantiene el tipo de maravilla. Mucho brilli, mucho colorinchi, canciones pegadizas que no se quitan de la cabeza en días y dos villanos a medio camino entre la MTV y Fido Dido. Además, la trama presenta un reencuentro de la boyband de Brunch, llamado Brozone, que a todo el mundo le trae a la cabeza el reencuentro que tuvieran en su momento su banda favorita, incluso Fórmula Abierta. 

Son 90 minutos sin pretensiones, para dejarse llevar y, sí, lo reconozco, soltar dos o tres carcajadas inesperadas. Cuando vas sin pretensiones, te abres a todo y Trolls 3 está hecha con la fórmula de aquello que funciona. Incluidos dos viajes lisérgicos patrocinados, o así lo parece, por Los Beatles y con el botón Shuffle como protagonista.

@trolls So many boy band names in one sentence. #TrollsBandTogether #dreamworkstrolls #boyband #nsync #boyz2men #onedirection #backstreetboys #nostalgia #y2kmusic #90smusic ♬ original sound – DreamWorks Trolls

Pero, sobre todo, si algo tiene Trolls 3 es buen rollo y optimismo. Es una película que te mantiene sonriendo de principio a fin, que te hace mover las caderas en más de una ocasión y en la que pocos personajes te van a caer mal. Especial mención a Tiny Diamond y su glorioso momento McLovin (Adulty McManFace). Por cierto, el mítico McLovin, es decir, Christopher Mintz-Plasse, le pone voz al Rey Gristle. Todo está conectado con McLovin. Siempre.

Obviamente, no sugerimos a nadie que vaya a verla al cine. Ahora, si tienes peques y te va a tocar ir a verla, te aseguramos que no va a ser lo peor que vayas a tragarte este año. Sin ir más lejos, la última de La Patrulla Canina era una auténtica…

Noticias Relacionadas

7 series de la prehistoria televisiva que merece la pena revisar

Artículos

Sí, sí, ya sabemos que hay un monton de series actuales por ver y que el seriófilo no da abasto. Pero, de cuando en cuando,…

+

10 personajes de dibujos animados feministas

Series & Cine

Además de la educación de madres y padres o de los colegios, los dibujos animados forman parte de la gran cantidad de influencias que reciben las…

+

10 curiosidades de The Big Bang Theory que todo fan debe saber

Series & Cine

Es una de las mejores comedias de los últimos años, aunque este año haya perdido el Globo de Oro como tal frente a la emergente…

+