Resulta que Turning Red, la última película de Pixar, es una absoluta delicia.
No sólo tiene un ritmo frenético, una historia que engancha y una animación que combina de maravilla el Anime con el Pixar clásico, sino que también se ha atrevido a romper muchos tabúes existentes en el cine de animación.
Sí, en Turning Red se habla, sin tapujos, de la primera menstruación, de hormonas en la pubertad, del amanecer sexual, de bullying, de boybands, de relaciones familiares tóxicas, de transexualidad o de la exigencia máxima de algunos padres para que la nota más baja de sus hijos siempre sea un 10.
ADEMÁS: 100 personajes de dibujos animados
Y claro, esto no ha sentado bien a los señoros de siempre. Se quejan de que Disney ya no sea un juego de príncipes que salvan a princesas, aseguran que las niñas con 13 años no sienten impulsos sexuales y consideran que Meilin no cumple con el estándar establecido en la animación más clásica y rancia.
maravilloso que se visibilice la regla de forma tan natural en una película de animación. “pero les niñes que no sepan van a preguntar qué es es!!!”. bien, q pregunten, se les contesta según su grado de desarrollo y entendimiento y punto, hay q informarles y no tratarla como tabú pic.twitter.com/YSSLrWqgV8
— angry bi captain🌈 (@standxbrave) March 14, 2022
Niñas con cambios de humor por la llegada de la menstruación, boybands (cuyo miembro dijeras que te gustaba determinaba parte de tu identidad), el cuerpo como herramienta para transgredir ante tus padres, la presión heredada por ser perfectas… buah, qué pasada Red 😍 https://t.co/tpOheHuXbN
— Henar Álvarez (@henarconh) March 14, 2022
Lo cierto es que, en este contexto, la única pregunta que cabe hacerse es sencilla: ¿a quién demonios le importa la opinión de esta gente?
Ha sido Henar Álvarez quien lo ha ejemplificado mejor que nadie en un sencillo tuit. “Amigos, si no os gusta Red, no pasa nada, nos lo suda. Hace tiempo que no necesitamos vuestra aprobación, ni validación de los productos que creamos. Entiendo que es difícil de gestionar pero podréis con ello. ¡Ánimo!”
Amigos, sí no os gusta Red no pasa nada, nos lo suda. Hace tiempo que no necesitamos vuestra aprobación ni validación de los productos que creamos. Entiendo que es difícil de gestionar pero podréis con ello. ¡Ánimo!
— Henar Álvarez (@henarconh) March 14, 2022
Se puede decir más alto pero no más claro. Eso sí, hay un punto en el que se puede estar en desacuerdo con la presentadora, en que puedan con ello. Por lo demás, todo en orden.
Es una pena que, por culpa de Disney, esto quede en una anécdota de la que te tienes que enterar fuera de la propia película, pero bueno, bien por Pixar. https://t.co/4hrNSgbYVh
— Greywaren the Ninth (@Jimmy2495) March 13, 2022
De hecho, por si fuera poco, Miriam, una de las amigas de Meilin, es un personaje abiertamente trans, como se ha confirmado desde Pixar. Un mal día para intentar perpetuar cánones caducos y prehistóricos.
JESÚS REDONDO
Noticias Relacionadas
La fabulosa historia de Dolly Parton
Todos conocemos el rostro de la Reina del country aunque este género musical no esté demasiado extendido en nuestro país. Pero cuando mencionan a Dolly…
¿Esperanza Gracia o Ana Rosa Quintana?
¿Esperanza Gracia o Ana Rosa Quintana? ¿La reina de las mañanas de Telecinco o la reina de las noches de Telecinco? Twitter ha jugado ha ¿Quién…
¿Qué fue de Silke?
La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…