Henry Thomas: el niño de ‘E.T.’ es ahora un icono del terror

Henry Thomas: el niño de ‘E.T.’ es ahora un icono del terror

Para el ciudadano de a pie, es posible que hablar de Henry Thomas, sea hablar de un señor desconocido que, bien puede vender aspiradoras a domicilio, bien puede tener 15 franquicias de Subway’s en California.

La realidad es que Henry Thomas es era Elliot en la mítica E.T.: El ExtraterrestreY lejos de lo que mucha gente piensa, el actor no ha dejado de trabajar desde entonces. Es más, va camino de superar los 80 trabajos como actor, desde su debut en 1981. Ya quisieran muchos y muchas.

Sí es cierto que salvo los henrythomasers, si es que existen, es complicado recordar una película o serie en la que haya salido el actor, en las últimas décadas. Y, ojo, que tiene títulos tremendos a sus espaldas, como Leyendas de Pasión o Gangs of New York.

 

Lo que nadie esperaba, ni siquiera el propio Henry Thomas, era que a partir de la década de 2010, su nombre se convirtiera en un referente del cine de terror. Y así ha sido.

Y el responsable de esta segunda venido a la fama de Henry Thomas tiene nombre y apellido: Mike Flanagan.

El cineasta es uno de los mejores y más respetados creadores del género del siglo XXI, con películas como Doctor Sueño pero, sobre todo, con series de relevancia como La Maldición de Hill House, La Maldición de Bly Manor, Misa de Medianoche o, la recientemente estrenada, La Caída de la Casa Usher. 

Pues bien, en todas ellas, Henry Thomas ha tenido un papel relevante, aunque el que marcó el punto de inflexión fue el de Hugh Crain, en La Maldición de Hill House, donde se merendó al resto del reparto.

Obviamente, el actor reconoce el favor que le ha hecho Mike Flanagan y, sobre todo, en las circunstancias en las que lo hizo. “Me tuvo en cuenta cuando todo el mundo parecía haberse olvidado de mí“. señalaba a SlashFilmen una entrevista en 2022.

“Acabamos de terminar nuestro octavo proyecto juntos, así que me ha contratado de manera constante desde 2014 y, como resultado, mi cara ha aparecido mucho en este género en los últimos años y la gente me asocia con él”. No está nada mal que te asocien con uno de los actuales genios del género de terror.

¿Cómo surgió el flechazo? Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que la primera vez que preguntaron a Mike Flanagan por el actor que interpretaría al personaje de Henry Thomas, el director diría: “Quiero a ete”. Aunque sólo fuera por las risas, ojalá y fuera así.

Noticias Relacionadas

‘Los Fabelman’ o el regreso a la infancia de Spielberg

General

Es una de las películas más esperadas de 2023 porque, sinceramente, lo de West Side Story no era el proyecto que esperábamos de Spielberg (de…

+

40 años de ‘E.T.’: así cambiaron sus protagonistas

Series & Cine

Estamos de cumpleaños y es que la maravillosa película de Steven Spielberg, E.T., el extraterrestre, ha cumplido 40 años. Para quien no lo sepa, el…

+

12 actores y actrices que pueden ser insoportables en los rodajes

Series & Cine

Excéntricos, sobervios, irritantes, maleducados...parece que a estos actores y actrices de Hollywood se les ha subido la fama a la cabeza. No pasan desapercibidos en los…

+