¿Es ‘Black Phone’ la mejor película de terror de 2022?

¿Es ‘Black Phone’ la mejor película de terror de 2022?

Después de salir huyendo de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, Scott Derrickson regresa al género de terror que tanto éxito le dio en el pasado con Black Phone. Sí, vuelve a unirse a Ethan Hawke y el guionista Robert Cargill después de la aterradora Sinister, en 2012.

Basada en un cuento de Joe Hill, la película trata sobre un barrio de Colorado que se ha visto paralizado por una oleada de secuestros en plena década de los 70.

Una historia que podría darse en nuestro día a día, como pueden ser los secuestros de niños, se mezcla con elementos sobrenaturales y un asesino en serie con el rostro oculto tras una máscara. Estos tres factores hacen de Black Phone una de las películas más aterradoras del año.

¿Basada en una historia real?

Bien es cierto que los elementos sobrenaturales de la película no tienen mucho que ver con la realidad, pero Derrickson ha confesado que se basó en su propia infancia para escribir Black Phone.

“Crecí en una zona del norte de Denver que era bastante violenta, mucho acoso escolar, muchas peleas, muchos niños que sangraban todo el tiempo. También fue justo después de que Ted Bundy pasara por Colorado, matando gente. Y los asesinatos de Manson acababan de ocurrir”, dijo en una entrevista. “Los padres castigaban a los niños de forma mucho más agresiva, por lo que era un lugar muy violento y aterrador para crecer en muchos sentidos”, continuaba.

¿De qué va ‘Black Phone’?

La historia transcurre en 1978 en Colorado, una época violenta donde los problemas se solucionan a puñetazos, tanto en casa como en el colegio. En este ambiente crecen Finney y Gwen, dos hermanos que tienen que enfrentarse a la violencia que ejerce un padre alcohólico sobre ellos y a la de los matones del colegio.

Se encuentran en mitad de una oleada de secuestros de niños y Finney se convierte en una de las víctimas. Tras ser secuestrado, el niño se encuentra en un sótano oscuro en el que sólo hay un colchón y un teléfono negro que está desconectado… pero a través del cual recibe llamadas de las anteriores víctimas de su captor.

Ethan Hawke es ese villano, un psicópata que esconde su rostro tras una máscara de tres partes a través de la cual se pueden ver sus ojos. Una mirada que transmite mucho más que muchos rostros completos.

Noticias Relacionadas

¿Y si hubiera una segunda parte de ‘Misery’?

Series & Cine

James Caan y Kathy Bates protagonizaron, en 1990, una de las mejores películas de terror de la historia: Misery Lejos de lo que pueda pensar quien…

+

‘Ego’: miedo con María Pedraza

Series & Cine

No hay situación más marciana que la que vivimos hace casi dos años con el confinamiento por la crisis del coronavirus, así que no nos…

+

¿Serías capaz de encontrar los 9 grupos de rock que oculta este dibujo?

Series & Cine

Juguemos a un juego, que diría Jigsaw (uno de los muñecos más acongojantes de la historia del cine, pero no el que más). En este…

+