¿Está el mundo preparado para ver a Nicolas Cage como Drácula?

¿Está el mundo preparado para ver a Nicolas Cage como Drácula?

Primero fue Béla Lugosi, luego Christopher Lee y, más tarde, Gary Oldman. También lo hemos visto de un modo distinto en la piel de Luke Evans o Richard Roxburgh, pero, ahora, Drácula ha encontrado un nuevo cuerpo en el que reencarnarse: ¡El de Nicolas Cage!

El más icónico de los vampiros, el señor de la noche, regresa en Renfield, una terrorífica comedia dirigida por Chris McKay -que cambia totalmente de tercio tras la cinta de acción y ciencia ficción La guerra del mañana (2021)– y en la que aparecerá acompañado de “su sirviente” Nicholas Hoult.

ADEMÁS: El avance de ‘Posesión infernal: el despertar’ te va a dar (mucho) miedo

La película, producida por Universal Pictures y Skybound Entertainment, llegará a los cines en España el próximo 14 de abril y será la segunda película en el proyecto para reiniciar una franquicia sobre monstruos clásicos de la compañía estadounidense.

El Conde y su lacayo

Renfield es una película sobre Drácula, pero que nos introduce en su historia a través de otro personaje, el de Renfield, un lacayo del famoso y tenebroso conde -que aparece en la obra original de Bram Stoker-.

De momento, ya hemos podido ir abriendo boca con el tráiler oficial de la película que Universal ha presentado hace unos días…

Renfield es un paciente de un manicomio (con unos poderes muy especiales) que, pese a sufrir delirios y alucinaciones, realmente fue, en su momento, un sirviente del Conde Drácula.

Ahora, en otra época, en la moderna Nueva Orleans y siempre al servicio de su jefe, encuentra una nueva oportunidad para vivir su vida en el momento en el que se enamora de Rebecca Quincy, una agente de policía de tráfico con la que se cruza en medio de un sangriento atraco.

Reviviendo a los monstruos clásicos

Como avanzábamos, Universal se ha propuesto revivir en el cine a los monstruos clásicos que ya formaron parte de la producción de la compañía en el pasado.

Drácula, El fantasma de la ópera, Frankenstein, La momia, El hombre invisible, La novia de Frankenstein, El hombre lobo y El monstruo del pantano fueron protagonistas de algunos de los grandes clásicos cinematográficos de terror y, ahora, podríamos volver a disfrutar (o temblar de miedo) con ellos.

La primera película sobre ellos ya llegó en 2020. Fue El hombre invisible, un auténtico exitazo de público y crítica escrito y dirigido por Leigh Whannell y basado en la novela original de H.G. Wells, que contó en su reparto con Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer y Aldis Hodge.

Pero el tema viene de mucho antes. En 2014, Universal quiso poner en marcha Dark Universe, un universo compartido (al estilo Marvel y DC) con Alex Kurtzman y Chris Morgan a los mandos -y que finalmente abandonaron en 2017. Aquella idea terminó por difuminarse tras el fracaso de La momia (2017) y después de que se descartara como parte de aquel universo otra película sobre Drácula, la protagonizada por Luke Evans, Drácula: la leyenda jamás contada (2014).

Así, tras El hombre invisible, que, gracias a su éxito, sirvió como un relanzamiento de ese universo de monstruos, este 2023 se estrenará Reinfield, dirigida por Chris McKay tras sustituir en el puesto a Dexter Fletcher, y cambiando el terror y la intriga por el terror y la comedia (con altas dosis de acción).

Nicolas y Nicholas

La pareja protagonista de Renfield promete. Nicolas Cage (con varios proyectos interesantes pendientes, como The Retirement Plan o Dream Scenario), acaba de estrenar The Old Way, aún pendiente de llegar a España, pero que ya está en los cines de Estados Unidos desde el Día de Reyes, y también le pudimos ver el pasado año 2022 en otra comedia de acción, El insoportable peso de un talento descomunal, junto a Pedro Pascal.

Su papel de Drácula ha sido, de momento el gran reclamo de Renfield, pero la realidad es que el gran protagonista de esta película será Nicholas Hoult, a quien también hemos visto hace muy poquito en otra película que mezcla ciertas dosis de terror y comedia: El menú, de Mark Mylod, donde aparece como compañero de Anya Taylor-Joy en la cena nada usual preparada por el chef Ralph Fiennes.

Ahora le toca adoptar un papel mucho más destacado, como protagonista absoluto, eso sí, con el permiso del gran Nicolas Cage.

El reparto de Renfield se completa con Awkwafina en el papel de Rebecca Quincy; Ben Schwartz (Parks and Recreation) como Teddy Lobo, un mafioso; Shohreh Aghdashloo (The Expanse), como Ella, una jefa del crimen; o Caroline Williams (La matanza de Texas 2) haciendo el papel de Vanessa.

En apenas tres meses, podremos por fin disfrutar de todos ellos en esta comedia que, visto el primer tráiler, promete. ¿Quién no está deseando ver a Nicolas Cage en el papel del vampiro más legendario de todos los tiempos?

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: La película de Henry Cavill basada en un juego de mesa

 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Cuando Elon Musk dejó a Nicolas Cage sin estudio de cine

People & Trends

Nicolas Cage se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en un meme de sí mismo. O eso podría parecer. La realidad es que…

+

15 curiosidades que (quizás) no sabias de Seven

Series & Cine

Quien ha visto Seven, no la ha olvidado, a pesar de que hayan pasado 21 años. David Fincher consiguió cuadrar el círculo con una historia…

+