‘Hocus Pocus 3’: ¡vivan las brujas!

‘Hocus Pocus 3’: ¡vivan las brujas!

Aunque Hocus Pocus (o El retorno de las brujas, como se conoce en España), fue un fracaso en taquilla en su estreno en 1993, se convirtió en un clásico de culto cuando se lanzó en VHS. Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy se convirtieron en las hermanas Sanderson, que resucitaban 300 años después de su muerte en busca de la inmortalidad (y siendo jóvenes y guapas, por supuesto), pero su plan no salía como ellas esperaban.

Casi tres décadas después, Disney conseguía lo imposible volviendo a reunir al elenco original para resucitar de nuevo a las hermanas Sanderson en una nueva aventura, lo que dejó a las tres actrices con ganas de más.

La secuela, estrenada en Disney+ el 30 de septiembre de 2022, alcanzó cifras récord en el fin de semana de su estreno con 2.7 millones de minutos de visionado convirtiéndose en el estreno más visto en Estados Unidos en los primeros tres días de su lanzamiento. Además El retorno de las brujas 2 ocupó el quinto puesto entre las películas de la plataforma más vistas en 2022, con un total de 5.700 millones de minutos vistos.

Y ahora parece que sus sueños se han hecho realidad, o al menos así ha afirmado el director de Disney, Sean Bailey, a The New York Times: “Sí, Hocus Pocus 3 está en marcha”, respondió al enumerar los proyectos que la factoría tiene en marcha, entre los que se encuentran los remakes en acción real de Vaiana, Hércules y Lilo y Stitch. Y nosotros nos alegramos

¿De qué podría ir ‘Hocus Pocus 3’?

Todavía no sabemos nada acerca de la trama de esta tercera parte, pero ya han comenzado las especulaciones. La segunda parte de Hocus Pocus parecía ser el final definitivo de las hermanas Sanderson, que se diluían para estar juntas después de darse cuenta de que su relación era más importante que vivir eternamente. Pero una escena post-créditos dejó las puertas abiertas a un posible regreso.

Tras descubrir que tiene poderes, Becca los explora junto a su nuevo aquelarre y la cámara nos traslada al interior de la antigua tienda de magia, donde vemos una caja con la inscripción: “Vela L.N. #2”. Es decir, al existir otra vela de llama negra, también existe la posibilidad de que las hermanas Sanderson vuelvan de nuevo.

Las redes sociales se han llenado de teorías sobre la que podría ser la nueva villana de la historia. En la segunda parte de Hocus Pocus nos enterábamos de cómo las tres hermanas conseguían sus poderes, y es que otra bruja se los otorgaba antes de convertirse en cuervo. Cuervo que veíamos al final de esta segunda parte rondando a Becca, la protagonista. ¿Significará esto que convocará a las hermanas para que le ayuden a luchar contra la bruja primigenia?

Noticias Relacionadas

El rodaje de ‘Barbie’ (casi) dejó al mundo sin rosa

Series & Cine

Que a nadie le extrañe que, en los Oscar 2024, la película de Barbie, de Greta Gerwig, sea capaz de hacerse con un buen puñado de estatuillas.…

+

El regreso de Samantha no es lo que parece

Series & Cine

De todos es sabido que Kim Cattrall y Sarah Jessica Parker, esto es, Samantha Jones y Carrie Bradshaw, acabaron el rodaje de Sexo en Nueva…

+

Casi 30 años después, vuelve ‘Hocus Pocus’ pero, ¿qué han hecho sus tres brujas en este tiempo?

Series & Cine

En 1993, Bette Midler, Kathy Najimy y una jovencísima Sarah Jessica Parker se convertían en las hermanas Sanderson: tres brujas de Salem que fueron ahorcadas…

+