Casi 30 años después, vuelve ‘Hocus Pocus’ pero, ¿qué han hecho sus tres brujas en este tiempo?

Casi 30 años después, vuelve ‘Hocus Pocus’ pero, ¿qué han hecho sus tres brujas en este tiempo?

En 1993, Bette Midler, Kathy Najimy y una jovencísima Sarah Jessica Parker se convertían en las hermanas Sanderson: tres brujas de Salem que fueron ahorcadas en 1693 y que son devueltas a la vida en los años 90 gracias a un chaval que no sabía muy bien lo que hacía.

La película tuvo muchísimo éxito en su momento gracias a su mezcla de aventuras y humor, triunfando entre los jóvenes y no tan jóvenes de la época y, aunque siempre planeó la idea de realizar una segunda parte, esta nunca tuvo lugar.

Hasta ahora, que Disney se ha animado a traer de vuelta a las hermanas Sanderson interpretadas por las mismas actrices que hace casi 30 años. El estreno de Hocus Pocus 2 tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y ya han compartido su primer tráiler:

Como veis, parece que el tiempo no ha pasado por las tres actrices originales, probablemente gracias al maquillaje y al retoque digital, y en él podemos ver a las tres adolescentes que traen a las brujas de vuelta, que intentarán por todos los medios alcanzar la inmortalidad que no consiguieron hace tres décadas.

Viendo a estas tres actrices nos ha surgido el interrogante: ¿Qué fue de ellas después de triunfar con esta película? Todos sabemos la trayectoria que ha seguido Sarah Jessica Parker, pero quizá tengamos más perdidas a las otras dos actrices, a pesar de que Bette Midler sea una reconocidísima actriz y cantante. Así que vamos a activar la máquina de la nostalgia y a contaros qué fue de la vida de estas tres mujeres después de convertirse en las hermanas Sanderson. ¡Comenzamos!

Bette Midler – Winifred Sanderson

Cantante, compositora, actriz, humorista y productora de cine. La vida de Bette Midler ha estado siempre ligada al mundo del espectáculo y así lo reconocen sus tres Grammy, cuatro Globos de Oro, tres Emmy y un Premio Tony.

Desde 1993, la hemos podido ver en otros filmes de gran éxito como El club de las primeras esposas, donde compartió cartel con Diane Keaton, Goldie Hawn, Maggie Smith, Elizabeth Berkley y Sarah Jessica Parker. Protagonizó Ella es única, Ese loco sentimiento y Cuando ella me encontró, y tuvo un papel secundario en The Women, Las mujeres perfectas y Todos la querían… muerta, junto a Danny DeVito, Jamie Lee Curtis y Neve Campbell.

Entre 2000 y 2001 produjo su propia serie, Bette, pero si hay algo que no ha dejado de hacer jamás ha sido cantar.

En 1995 la cantante lanzó su álbum Bette of Roses, que contenía géneros folk, soft rock y country y en 2003 y 2005 publicó sendos álbumes tributo, a Rosemary Clooney el primero y a Peggy Lee el segundo. En 2007, firmó un contrato para hacer una serie de presentaciones en el Caesar’s Palace de Las Vegas, en 2014 lanzó su 25º álbum de estudio, It’s the Girls! y en 2017 el 26º y de momento último, titulado Hello, Dolly!.

Sarah Sanderson – Sarah Jessica Parker

Sarah Jessica Parker llegaba a Hocus Pocus antes de convertirse en la superestrella que es ahora. Al poco tiempo de su triunfo en este filme, se convirtió en Carrie Bradshaw, la flamante protagonista de Sexo en Nueva York, papel que interpretó entre 1998 y 2004 y que la encumbró irremediablemente. Tuvo tanto éxito que, una vez terminada la serie, se resistió a dejar ir a su Carrie, protagonizando dos secuelas fílmicas.

En la gran pantalla, tuvo unos años 90 bastante moviditos. Trabajó para Tim Burton en Ed Wood y Mars Attacks!; se pasó al cine de acción en Persecución mortal junto a Bruce Willis y se convirtió en una de las reinas de la comedia romántica con varias producciones: La joya de la familia, Novia por contrato, Smart People (Gente inteligente), ¿Qué fue de los Morgan?, Tentación en Manhattan o Noche de fin de año.

Tras un papel episódico en Glee, en 2016 regresa a HBO con una nueva serie: Divorce, junto a Thomas Haden Church y Molly Shannon.

Y en 2021 vuelve al papel que le dio la fama, resucitando a su grupo de amigas que hablaban de sexo sin tapujos pero ya con los 50 muy bien cumplidos en And Just Like That.

Mary Sanderson – Kathy Najimy

El mismo año en el que encarnaba a Mary Sanderson en Hocus Pocus, Kathy Najimy volvió a interpretar a la hermana Mary Patrick en Sister Act 2: De vuelta al convento, junto a Whoopi Goldberg.

Najimy continuó trabajando en series de televisión y películas y destacó con su papel de la Reina Malvada en Los descendientes, de Disney Channel. También participó en otros filmes como Ratas a la carrera, Siempre queda el amor, Un desmadre de viaje o Planes de boda y puso voz a Mary en WALL-E. Sus últimos trabajos conocidos fueron en 2016 con Imborrable y 2018 con Dumplin.

Noticias Relacionadas

Sentenciado: HBO Max fulmina a Chris Noth: No habrá más Mr. Big

Series & Cine

Definitivamente, Mr. Big ya no volverá a aparecer en And Just Like That. La continuación de Sexo en Nueva York contaría con un cameo de…

+

10 curiosidades de The Big Bang Theory que todo fan debe saber

Series & Cine

Es una de las mejores comedias de los últimos años, aunque este año haya perdido el Globo de Oro como tal frente a la emergente…

+

¿Qué provocó que Phoebe y Joey no acabaran juntos en Friends?

Series & Cine

El grupo de amigos de Friends acompañó a los espectadores durante 10 temporadas; y en los 236 capítulos que vimos de la serie dio tiempo…

+