Javier Bardem como Neptuno y próximos proyectos

Javier Bardem como Neptuno y próximos proyectos

Javier Bardem siempre ha sido un actor poliédrico. Esta capacidad para convertirse en cualquier personaje que le propongan, le ha valido convertirse en el actor español más internacional, conquistando Hollywood y ganando un Oscar por el camino.

Pero no sólo es apreciado al otro lado del charco, ya que el actor va a recibir el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su trayectoria y su aportación al mundo del cine.

La muestra de esta capacidad interpretativa de Bardem de la que hablábamos antes la tenemos en sus dos últimos trabajos. El primero, su papel de Héctor P. Valenti en la adaptación de los cuentos infantiles de Bernard Waber, Lilo, mi amigo el cocodrilo. La segunda, su recién estrenada película, La Sirenita, en la que interpreta el personaje de el Rey Tritón.

Hace unos años, Disney comenzó a recuperar sus grandes clásicos animados y darles una segunda vida en acción real. La bella y la bestia, Mulán o Aladdin volvieron a la gran pantalla y el último filme en reinventarse con personajes de carne y hueso ha sido La Sirenita.

Dirigida por Rob Marshall, un experto en musicales como El regreso de Mary Poppins o Chicago, esta nueva aproximación al personaje nos trae a Javier Bardem como el Rey Tritón, padre de Ariel.

Con pelo largo y rizado, abundante barba y cola de pez, Javier Bardem se convierte en el intransigente padre de Halle Bailey que, poco a poco, comienza a empatizar con ella hasta empujarla a encontrar su propio camino.

Sus próximos proyectos

Javier Bardem no para y tiene dos proyectos pendientes de estreno. Para empezar, a finales de este año se estrenará Dune 2, la nueva adaptación de la obra de Frank Herbert, con Denis Villeneuve repitiendo a la cabeza del proyecto.

Esta nueva película será muy diferente a la anterior en cuanto a la acción y brindará un mayor tiempo en pantalla a los personajes de Bardem o Zendaya. En esta secuela, el duque Paul Atreides (Chalament) se une a los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en Muad´dib, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo.

La siguiente película que Javier Bardem tiene pendiente es Spellbound, un filme de animación en el que Bardem pone voz a otro Rey, en este caso a Solon. En el filme, Rachel Zegler (West Side Story) interpreta a la princesa Ellian, que deberá salvar a su familia y a su reino después de que un misterioso hechizo los convierta en monstruos y amenace con cubrir Lumbria de oscuridad perpetua. Nicole Kidman interpreta a Ellsmere, la bondadosa reina de Lumbria, y Bardem a Solon, un rey fanfarrón de gran corazón.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

El viaje de Maribel Verdú: del cine español al universo de los superhéroes

General

La imagen casi infantil de Maribel Verdú que encabeza este artículo pertenece a La estanquera de Vallecas, comedia triste dirigida en 1987 por Eloy de…

+

La verdadera historia de Jordi Hurtado

People & Trends

Después de muchos, muchísimos años (cientos de años para algún que otro gracioso) no ya en la televisión sino al frente de Saber y Ganar,…

+

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+