Que Joaquín Prat es un presentador como la copa de un pino, nadie lo discute.
Que los encontronazos que está teniendo en los últimos días son evitables, tampoco.
Si la semana pasada, el presentador de Cuatro al Día cortaba en directo a un negacionista, en esta ocasión ha tenido que defender la memoria de su padre ante Juan Chicharro, presidente de la Fundación Franco.
Juan Chicharro alude al padre de Joaquín Prat y éste le para los pies: “Dejémos a mi padre en su sitio” https://t.co/kB9SehySv7
— Cuatro al día (@cuatroaldia) September 9, 2020
¿Y qué hacía el presidente de una asociación próxima a ser ilegalizada en directo en un canal generalista? Pues disfrutar de seis minutos y medio de televisión en directo para lanzar su discurso y vender las bondades de un régimen franquista al que no se le va a permitir tener su propia asociación, lo que da una idea de cómo fue.
ADEMÁS: Si recuerdas estas series de los 80, tienes una edad
Y claro, el discurso de Joaquín Prat, le convierte en el bueno de la entrevista. En contraposición, a Juan Chicharro le toca el papel de malo, pero siempre hay alguien que empatiza con el villano y, en este caso, con su discurso. Luego nos sorpendemos de los resultados en las elecciones.
De hecho, el ejemplo está en el bulo que ha lanzado el presidente de la Fundación Franco sobre el padre del presentador, el legendario Joaquín Prat Senior.
“Tu padre vino de Perú para trabajar aquí en la Televisión Española cuando estaba Franco“. Pues resulta que es mentira. El legendario presentador nació en Játiva, tal y como ha defendido su hijo. “Mi padre no vino de Perú, mi padre era un valenciano, hijo de madre valenciana y padre catalán y tuvo que irse España para poder sacarse las castañas“. Resulta que quien vino de Perú fue Kiko Ledgard, otro mítico presentador del siglo XX. Pero qué más da
Dejen de dar altavoz estos MISERABLES
— Julio Tejera (@JulioTejera) September 10, 2020
Ha confundido a Joaquín Prat con Kiko Ledgard al decir que el primero era un inmigrante venido de Perú.
Xenófobo e inculto, una “joya” el tal Chicharro
— Pirata Sabio (@pirata_sabio) September 9, 2020
El saber estar y ser … es lo que tiene
— Mario Hernández (@bogavantemio) September 9, 2020
Bulo lanzado y desmentido realizado al momento. Y a pesar de ello, en más de un espectador calará la información de que Joaquín Prat era peruano y vino a España durante el franquismo. Pues pasa lo mismo con el discurso buenista de Juan Chicharro blanqueando el régimen, que también llega a los espectadores y luego pasa lo que pasa.
ADEMÁS: Personajes televisivos que nos enamoraron en los 80
Así las cosas, está por ver quién es el próximo invitado ‘conflictivo’. Tras un negacionista y un franquista, a lo mejor la semana que viene toca un terraplanista o alguien que recomiende beber lejía, como hizo el presidente Trump.
Fotos y vídeo: Mediaset
Noticias Relacionadas
La vida desconocida de Patricia Benítez, colaboradora de Aruseros
Patricia Benítez es una de las colaboradoras del programa matinal informativo Aruseros de laSexta. Y su vida es un misterio. Hemos rastreado en busca de información sobre…
¿Qué pasó para que Alec Baldwin provocase una muerte?
Las noticias que la prensa estadounidense van publicando acerca del incidente ocurrido en el rodaje de Rust, que acabó con la directora de fotografía Halyna…
Lamento del viejo corresponsal de guerra ante la visión de Javier Negre
Es Ramón Lobo un veterano corresponsal de guerra y escritor de periódicos cuya prosa siempre tuvo la calidad literaria que hace de este oficio una dedicación…
La Academia de Hollywood tiene razón: ‘Oppenheimer’ es una obra maestra
28 tattoo fails que te harán llorar (de risa o de pena)
Hay gente que sólo quiere ver el mundo arder. Esto es así. Antes de hacerte un tatuaje, no son pocos los que te advierten. Que…