Que Joaquín Prat es un presentador como la copa de un pino, nadie lo discute.
Que los encontronazos que está teniendo en los últimos días son evitables, tampoco.
Si la semana pasada, el presentador de Cuatro al Día cortaba en directo a un negacionista, en esta ocasión ha tenido que defender la memoria de su padre ante Juan Chicharro, presidente de la Fundación Franco.
https://twitter.com/cuatroaldia/status/1303766101759848451?ref_src=twsrc%5Etfw
¿Y qué hacía el presidente de una asociación próxima a ser ilegalizada en directo en un canal generalista? Pues disfrutar de seis minutos y medio de televisión en directo para lanzar su discurso y vender las bondades de un régimen franquista al que no se le va a permitir tener su propia asociación, lo que da una idea de cómo fue.
ADEMÁS: Si recuerdas estas series de los 80, tienes una edad
Y claro, el discurso de Joaquín Prat, le convierte en el bueno de la entrevista. En contraposición, a Juan Chicharro le toca el papel de malo, pero siempre hay alguien que empatiza con el villano y, en este caso, con su discurso. Luego nos sorpendemos de los resultados en las elecciones.
De hecho, el ejemplo está en el bulo que ha lanzado el presidente de la Fundación Franco sobre el padre del presentador, el legendario Joaquín Prat Senior.
“Tu padre vino de Perú para trabajar aquí en la Televisión Española cuando estaba Franco“. Pues resulta que es mentira. El legendario presentador nació en Játiva, tal y como ha defendido su hijo. “Mi padre no vino de Perú, mi padre era un valenciano, hijo de madre valenciana y padre catalán y tuvo que irse España para poder sacarse las castañas“. Resulta que quien vino de Perú fue Kiko Ledgard, otro mítico presentador del siglo XX. Pero qué más da
https://twitter.com/bogavantemio/status/1303792350507008004?ref_src=twsrc%5Etfw
Bulo lanzado y desmentido realizado al momento. Y a pesar de ello, en más de un espectador calará la información de que Joaquín Prat era peruano y vino a España durante el franquismo. Pues pasa lo mismo con el discurso buenista de Juan Chicharro blanqueando el régimen, que también llega a los espectadores y luego pasa lo que pasa.
ADEMÁS: Personajes televisivos que nos enamoraron en los 80
Así las cosas, está por ver quién es el próximo invitado ‘conflictivo’. Tras un negacionista y un franquista, a lo mejor la semana que viene toca un terraplanista o alguien que recomiende beber lejía, como hizo el presidente Trump.
Fotos y vídeo: Mediaset
Noticias Relacionadas
Las películas que traumatizaron a Tarantino
Dentro de la filmografía de Quentin Tarantino, podemos encontrar géneros como el thriller de acción, la comedia negra, el drama, las artes marciales, e incluso…
Un mensaje sobre el amor de Prime Video a Netflix
Corren tiempos extraños para Netflix. El gigante del streaming ha pasado de liderar el contenido bajo demanda, dominar la conversación del sector e ir un…
La pillada de Inés Arrimadas en el Congreso que se ha hecho viral
Hay quien los califica como gestos "sicilianos" ("parece que te está perdonando la vida", se puede leer en Twitter) demostrando que no han dejado a…
Éste es el vídeo de la caja de ‘La Resistencia’ (desvelado por Najwa Nimri)
50.000 euros. Ésa era la cantidad que debía pagar, a modo de multa, el invitado de La Resistencia que desvelara el contenido de la caja misteriosa del…
Disecar a Miguél Bosé: una propuesta de Jorge (Ilegales) Martínez
Siempre resulta edificante ver, escuchar o leer a Jorge Martínez, líder de Ilegales, banda asturiana (que es él mismo con su mecanismo) a quien debe rendirse…