Ocurrió en ‘Pasapalabra’: “Mi hija ha tenido la valentía de manifestar que es un chico”

Ocurrió en ‘Pasapalabra’: “Mi hija ha tenido la valentía de manifestar que es un chico”

No hace faltar mirar audiencias, comparar espectadores, ni registrar datos para saber que el Minuto de oro televisivo de este lunes estuvo protagonizado por Antonio

El aspirante a concursante de Pasapalabra acabaría cediendo en su duelo por la Silla Azul ante el implacable Orestes Barbero. A pesar de su derrota, a este empleado público le dio tiempo a dejar un mensaje importantísimo que fue de lo personal a lo universal. 

El mensaje tenía un destino muy concreto: su hijo Lucas

Tengo una hija de 11 años, Laura, que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico. Así se considera, que siempre lo ha sido, y ahora se llama Lucas“.

ADEMÁS: Así han cambiado Froilán y Victoria Federica

En ese momento, Antonio ya tenía al público completamente callado y a cientos de miles de personas con las manos preparadas para aplaudir. 

Quisiera dirigirme a él para, por un lado, despedirme de Laura, la que ha sido mi niña durante 11 años. Y a Lucas, decirle que le vamos a querer igual o más que a Laura, darle todo mi apoyo, aunque ya lo sabe, y decirle que tiene toda la ayuda mía y de mi familia”. 

Para terminar, Antonio ha hecho extensivo su mensaje a quienes están en la misma situación que su hijo. “Sed valientes y fuertes, como Lucas“, mientras pedía el apoyo de las familias que estén en su situación. 

El gesto se ha llevado una ovación que se ha prolongado durante medio minuto. Tras el aplauso unánime, Roberto Leal, siempre impecable cuando la ocasión lo requiere, le ha querido dedicar el programa. “Bienvenido, Lucas. Este programa va a ser para él. Valiente, Lucas y admirable vuestro mensaje y vuestra actitud“. 

Tras eliminar a Antonio y ya desde la Silla Azul, Orestes se ha sumado al mensaje de Antonio. “Tenemos que unirnos todos a esa causa y, más allá de un género u otro, todos somos personas de un valor único e irrepetible y la persona está por encima de cualquier cosa“. 

Por cierto, para cuantificar lo necesarios que son este tipo de mensajes, basta con echar un ojo a los comentarios y reacciones al tuit de Pasapalabra con el vídeo. 

ADEMÁS: Famosos que sufrieron bullying

Fotos y vídeo: Atresmedia

Noticias Relacionadas

‘Interceptor’ o el (discutido) retorno de Elsa Pataky

Series & Cine

El pasado 3 de junio, Netflix recuperaba a Elsa Pataky tras cuatro años alejada del cine con su papel protagónico en la película Interceptor, donde…

+

El fabuloso mensaje de Mel Brooks y su hijo sobre el coronavirus

Series & Cine

Para poner en antecedentes a quienes no conozcan a Mel Brooks, se trata de uno de los más grandes cineastas del siglo XX Creador de…

+

El cabreo de Antón Losada: “Los votantes de izquierdas no estamos para estas tonterías”

Series & Cine

El cabreo de Antón Losada va en aumento en el vídeo que se muestra a continuación y todo por la indignación que le provoca al…

+

xBuyer, Shooter y Widler: tres streamers doblan ‘Dragones y mazmorras’

Series & Cine

El próximo 31 de marzo llegará a los cines Dragones y Mazmorras: honor entre ladrones, adaptación del famoso juego de rol y revival de la gloriosa serie…

+

Vuelve Michelle Pfeiffer como Primera Dama

Series & Cine

No se ha ido nunca, sigue haciendo cine (y series) y ahí está su papel en Mother! como magnífico recordatorio de lo estupenda actriz que…

+