Ocurrió en ‘Pasapalabra’: “Mi hija ha tenido la valentía de manifestar que es un chico”

Ocurrió en ‘Pasapalabra’: “Mi hija ha tenido la valentía de manifestar que es un chico”

No hace faltar mirar audiencias, comparar espectadores, ni registrar datos para saber que el Minuto de oro televisivo de este lunes estuvo protagonizado por Antonio

El aspirante a concursante de Pasapalabra acabaría cediendo en su duelo por la Silla Azul ante el implacable Orestes Barbero. A pesar de su derrota, a este empleado público le dio tiempo a dejar un mensaje importantísimo que fue de lo personal a lo universal. 

El mensaje tenía un destino muy concreto: su hijo Lucas

Tengo una hija de 11 años, Laura, que recientemente ha tenido la gran valentía de manifestar que es un chico. Así se considera, que siempre lo ha sido, y ahora se llama Lucas“.

ADEMÁS: Así han cambiado Froilán y Victoria Federica

En ese momento, Antonio ya tenía al público completamente callado y a cientos de miles de personas con las manos preparadas para aplaudir. 

Quisiera dirigirme a él para, por un lado, despedirme de Laura, la que ha sido mi niña durante 11 años. Y a Lucas, decirle que le vamos a querer igual o más que a Laura, darle todo mi apoyo, aunque ya lo sabe, y decirle que tiene toda la ayuda mía y de mi familia”. 

Para terminar, Antonio ha hecho extensivo su mensaje a quienes están en la misma situación que su hijo. “Sed valientes y fuertes, como Lucas“, mientras pedía el apoyo de las familias que estén en su situación. 

El gesto se ha llevado una ovación que se ha prolongado durante medio minuto. Tras el aplauso unánime, Roberto Leal, siempre impecable cuando la ocasión lo requiere, le ha querido dedicar el programa. “Bienvenido, Lucas. Este programa va a ser para él. Valiente, Lucas y admirable vuestro mensaje y vuestra actitud“. 

Tras eliminar a Antonio y ya desde la Silla Azul, Orestes se ha sumado al mensaje de Antonio. “Tenemos que unirnos todos a esa causa y, más allá de un género u otro, todos somos personas de un valor único e irrepetible y la persona está por encima de cualquier cosa“. 

Por cierto, para cuantificar lo necesarios que son este tipo de mensajes, basta con echar un ojo a los comentarios y reacciones al tuit de Pasapalabra con el vídeo. 

ADEMÁS: Famosos que sufrieron bullying

Fotos y vídeo: Atresmedia