Juan José Ballesta o la vida en el filo

Juan José Ballesta o la vida en el filo

Juan José Ballesta no sólo es un actor muy reconocido a nivel profesional, sino también muy querido por el público, sobre todo por su talante humilde, que contrasta con el ego superlativo de otros representantes de la profesión.

Tras varios años desaparecido, el actor volvía a la vida pública con varias entrevistas de impacto, en las que habló sobre la fama, la industria (no siempre amable) y sus problemas personales.

Aprovechando la vuelta al ruedo del actor de Parla, vamos a hacer un repaso sobre su vida: éxitos profesionales, desapariciones de la vida pública y otras polémicas

Su vida en los focos

Comenzó en el mundo de la interpretación en la serie Querido Maestro, junto a Imanol Arias, pero si verdaderamente le conocemos es por su papel protagonista en El Bola, de Achero Mañas, donde daba vida a Pablo, un niño que sufría malos tratos en casa por parte de su padre. Este papel le valió un Goya al mejor actor revelación, premio que según él mismo confesó en Lo de Évole, recogió con un diente menos: “Cuando subí al escenario se me cayó un diente. Se lo di a mi madre y subí a recoger el Goya”.

Después de este éxito, le llegarían otros trabajos como El embrujo de Shanghai, de Fernando Trueba (2002), El viaje de Carol, de Imanol Uribe (2002) o Planta 4ª, de Antonio Mercero, (2003). Su siguiente gran éxito llegó en 2005 con 7 Vírgenes, de Alberto Rodríguez. Su interpretación le valió la Concha de Plata a la mejor actuación masculina en el Festival de Cine de San Sebastián.

Con ciertos parones, el actor se ha mantenido activo durante todos estos años trabajando tanto en series, como Hispania, la leyenda, como en películas, como Cabeza de perro o Entrelobos.

Desapariciones

Después de ganar la Concha de Plata por 7 vírgenes, el actor deja la interpretación a causa del estrés provocado por su intenso ritmo de vida. “Gané la Concha de Plata por 7 Vírgenes y me retiré del cine. Me rallé porque esa vida no me gustaba, no era feliz, estaba agobiado. Ni por todo el oro del mundo quería seguir. Llamaron a un amigo para ser marmolista y le dije que iba yo, por 700 euros al mes. Me daba paz trabajar tranquilo. Lo dejé todo, pensaba que no volvería“, afirmó en Lo de Évole.

Pero no ha sido esta su única desaparición, ya que recientemente apareció en todos los programas del corazón porque, según afirmaban, sus amigos no podían contactar con él. “Yo siempre he sabido donde estaba, mis amigos y la familia también. Pero la prensa sensacionalista lo decía así, lo único que hice fue dejar las redes sociales. Estaba muy estresado, viciado, me enganché a contar toda mi vida ahí. Me lo recomendó mi representante y mi madre”, dijo en el programa.

Peleas en su juventud

En 2006, durante las fiestas veraniegas de Borox, Ballesta recibió una paliza de muerte a manos de un grupo formado por unos 10 individuos de la localidad que se saldaron con un pómulo, dos costillas y dos dedos rotos. La noticia fue recogida en su momento por El Mundo, donde el de Parla contaba lo que ocurrió: “Llegaron las pibas, me empezaron a pedir autógrafos, yo se los di, y de repente vinieron los chavales esos y me dijeron que iba de chulo, quitándoles las novias. Y que era un maricón. Y cogieron y me pegaron. Me pillaron a mí solo y me dieron un palizón. Me reventaron un pómulo, me caí de espaldas, me dieron un patadón en la cara y perdí el conocimiento. Entonces se cebaron. Me partieron una costilla y dos dedos. Un policía me sacó del mogollón“.

El actor también confirmó al mismo periódico otra pelea que tuvo en Illescas, otro pueblo toledano: “Sí, en Illescas también tuve movida, macho. Estaba en una discoteca, en el baño, meando. Entró uno y me dijo: ‘¿Tú eres el de El Bola?’. Yo le dije que esperase, que estaba meando. ‘¿Pero eres el de El Bola o no?’, me repitió. Y le dije que sí, y entonces me arreó un castañazo. Me dio una cacho de hostia. No me dio ni tiempo a ir a por él. Entró otro, y otro, y otro. Aguanté todos los palos, pero me dejaron la cara bonita, y el cuerpo, destrozado“, confesó.

Eso sí, aunque Ballesta siempre ha negado cualquier responsabilidad en estos incidentes, algunos testigos aseguraron a El Mundo que tanto él como su grupo de amigos iban “provocando por los pueblos”.

Vida personal

El actor conoció muy pronto a la que sería su pareja durante la mayor parte de su vida, Verónica Rebollo. En 2007 anunciaron que esperaban su primer (y único) hijo, al que llamarían Juanjo, como el padre. Pero a pesar de que representaban una pareja idílica, el amor se acabó. “Estuvimos 15 años juntos, es la madre de mi hijo. Me dejó ella. Pasé un año y medio largo con depresión, malísimo, no podía concebir mi vida sin Vero. Siempre he dicho que será la mujer de mi vida“, confesaba a Jordi Évole.

Pero no todo es tan idílico como parece, ya que en 2022, un año después de su ruptura, se enzarzaban en agrias discusiones a través de las redes sociales: “Eres y serás siempre la mujer de todas mis vidas. Aunque a veces no nos entendamos y pongas cosas de mí. Me la suda completamente. Mi corazón me dice que no te pague con la misma moneda. Pase lo que pase y por mucho que me intentarás hacer daño siempre estaré para ti y los tuyos. Aunque no tengas razón”, dijo en sus redes sociales.

Pero Verónica Rebollo no se quedó callada y le contestó por la misma vía: “Voy a ser muy breve, Juanjo. No intento hacer daño a nadie. Decirte que pases manutención después de un año y medio separados no creo que sea hacer daño. El niño vive conmigo pues el padre tiene obligaciones. Trabajo en dos sitios para que me llegue para la casa, la luz, el agua, la comida, los gastos… como no tenemos ningún convenio regulador te aprovechas de eso y me dices que hasta que no lo diga un juez no me das nada (…) No me hagas explotar que eres más falso y más bien queda…”, dijo.

Dos años en silla de ruedas

Tras su paso por MasterChef Celebrity Ballesta explicó en la revista Lecturas que sufría una hiperactividad severa que le dejó dos años sin poder andar. “Cuando era pequeño, le decían a mi madre que iba a perder la cabeza porque era muy nervioso, que me medicase“, explicaba. Y fue en uno de esos ‘ataques’ cuando sufrió una fractura en el fémur que le llevó a una silla de ruedas: “Me operaron y me quedé paralítico dos años”.

Afortunadamente, esto ya quedó atrás y consiguió volver a andar gracias a duras sesiones de rehabilitación y mucho esfuerzo, pero el actor ha confesado que todavía padece secuelas que se manifiestan, sobre todo, con los cambios de tiempo: “Cuando llueve no puedo ni andar”, aseguró a la revista.

Noticias Relacionadas

‘El llanto’ de Ester Expósito

Series & Cine

Parece que Ester Expósito le ha cogido el gusto al cine de terror. Después de protagonizar Venus, ahora se pone al frente del reparto del…

+

La verdadera historia de Jordi Hurtado

People & Trends

Después de muchos, muchísimos años (cientos de años para algún que otro gracioso) no ya en la televisión sino al frente de Saber y Ganar,…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+