Kate Winslet, corresponsal de guerra en ‘Lee’

Kate Winslet, corresponsal de guerra en ‘Lee’

El Festival Internacional de Cine de Toronto ha sido el lugar elegido para el estreno de Lee, película dirigida por Ellen Kuras, conocida principalmente por el filme ¡Olvídate de mí!, protagonizado por Jim Carrey y Kate Winslet.

Y esta última es, precisamente, la protagonista de Lee, filme basada en la historia real de Lee Miller (1907-1977), una modelo estadounidense que se convirtió en fotógrafa de guerra durante la Segunda Guerra Mundial y que fue testigo de los horrores de los campos de concentración nazis.

“Esto no es para nada un biopic”, dijo Winslet a Deadline en 2022. “Aquí lo que queríamos era encontrar la década más interesante de su vida, una que definiera quién fue y en quién se convirtió tras lo que tuvo que vivir”. Por eso eligieron la década que va entre 1938 y 1948: “Fue la década que la arrastró al corazón de la Guerra. Esa es la historia que queremos que se sepa de Lee, más que otros momentos de su carrera”, continuó Winslet.

Testigo del horror

La acción de Lee comienza en el sur de Francia poco antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, donde Miller, una exmodelo del conocido fotógrafo Man Ray, está de vacaciones acompañada de artistas como Pablo Picasso, poetas y escritores.

Miller se desplaza a Londres para trabajar para la revista Vogue, pero cansada con las limitaciones de su trabajo, consigue una acreditación como fotógrafa de guerra y empieza a documentar el avance de los aliados en Francia.

Así fue como su cámara captó la liberación de París, convirtiéndose en uno de los primeros fotógrafos en acceder a los campos de concentración de Buchenwald y Dachau, donde presencia de primera mano los horrores del nazismo.

Grandes intérpretes

Kate Winslet no está sola en Lee y comparte el protagonismo con otras caras conocidas, como Alexander Skarsgård (El hombre del norte), Andrea Riseborough (Birdman) y Marion Cotillard (Origen).

Completan el reparto Josh O’Connor (Emma), Andy Samberg (Palm Springs), Noémie Merlant (Retrato de una mujer en llamas), Arinzé Kene (Soy tu mujer) y Vincent Colombe (Revenge), entre otros.

Noticias Relacionadas

Una noche de fiesta en NYC

People & Trends

Es Nueva York escaparate fashionista con motivo de la Semana de la Moda y también lugar para eventos que, en algún caso, se revisten de…

+

Primeros días de un otoño anticipado en Nueva York

People & Trends

Septiembre es todavía verano pero el cielo ya tiene una inequívoca luz de otño. En Nueva York se celebra una Semana de la Moda que…

+

‘Huntington Beach’: una magnífica novela de surf y crimen

People & Trends

La nota biográfica sobre el autor de Huntington Beach que se incluye en la edición española (publicada por Libros del Asteroide) califica esta novela como…

+