Keira Knightley en la nueva versión de ‘El estrangulador de Boston’

Keira Knightley en la nueva versión de ‘El estrangulador de Boston’

Las historias sobre crímenes reales siempre han interesado a la población. La manida frase: “La realidad supera la ficción” se pone de manifiesto en estas cruentas historias que terminan siendo el argumento principal de grandes éxitos audiovisuales.

Pero el boom de los true crime no es algo nuevo. Grandes éxitos como El campo de cebollas, de 1979 o El estrangulador de Boston, de 1968, avalan mis palabras.

Y precisamente sobre esta última historia, que fue llevada al cine con Tony Curtis y Henry Fonda como protagonistas, han hecho una revisión, pero centrándose no tanto en los asesinatos llevados a cabo por Albert Henry DeSalvo como en las dos reporteras que sacaron a la luz estos hechos luchando contra el sexismo de la época.

A priori, la idea resulta de lo más interesante. Y más si atendemos a la protagonista de esta película

Página de sucesos

Producida por Ridley Scott y protagonizada por Keira Knightley (Orgullo y prejuicio) y Carrie Coon (The Leftovers), El estrangulador de Boston cuenta la historia de Loretta McLaughlin (Knightley), reportera del periódico Record-American, que se convierte en la primera periodista en relacionar los asesinatos.

A medida que el misterioso asesino se adjudica más y más víctimas, Loretta intenta proseguir su investigación junto a su compañera y confidente Jean Cole (Coon), pero el dúo debe enfrentarse al sexismo de la época. A pesar de las dificultades, McLaughlin y Cole continúan informando e investigando y asumen un enorme riesgo personal poniendo en peligro sus propias vidas.

Una serie basada en una historia real

Entre 1962 y 1964, 13 mujeres solteras fueron estranguladas siendo sus cuerpos colocados en poses provocativas. En aquella época nadie relacionó los crímenes hasta que dos reporteras, Loretta McLaughlin y Jean Cole publicaron la historia apuntando a un asesino en serie como el causante.

El condenado fue Alberto DeSalvo, que fue sentenciado a cadena perpetua debido, sobre todo, a su confesión. Pero las especulaciones acerca de una posible coautoría de los estrangulamientos continúan hasta el día de hoy.

¿Dónde y cuándo podrá verse?

El próximo viernes 17 de marzo es la fecha del estreno de esta película en Disney+. Además, como método de promoción de esta producción, ABC Audio estrenó el pasado 1 de marzo el podcast Truth and Lies: The Boston Strangler, presentado por el premiado periodista Dick Lehr.

El podcast profundizará en las historias de fondo y en el trágico destino de las víctimas relacionadas con el caso del estrangulador de Boston y explorará por qué unos asesinatos que tuvieron lugar hace 50 años siguen ejerciendo tanta fascinación.

Noticias Relacionadas

¿Está el mundo preparado para ver a Nicolas Cage como Drácula?

Series & Cine

Primero fue Béla Lugosi, luego Christopher Lee y, más tarde, Gary Oldman. También lo hemos visto de un modo distinto en la piel de Luke…

+

‘La escuela católica’: ni bien ni mal ni todo lo contrario

Series & Cine

Puede utilizarse en este caso el consabido tópico que dicta siempre la superioridad literaria y que se resume en la frase "la novela era mejor".…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+