Kenneth Branagh vuelve a su infancia en ‘Belfast’

Kenneth Branagh vuelve a su infancia en ‘Belfast’

Después de ganar el Premio del Público en el Festival de Toronto, Belfast, el trabajo más personal del director Kenneth Branagh, se prepara para claurusar el Festival de Sevilla el próximo 13 de noviembre.

Belfast supone el regreso del director a un cine más intimista y personal, el que desarrolló en los inicios de su carrera tras la cámara, el de Los amigos de Peter (1992) o En lo más crudo del crudo invierno (1995).

Los también irlandeses Jamie Dornan (50 sombras de Grey) y Caitriona Balfe (Outlander) encarnan al matrimonio inspirado en los padres de Kenneth Branagh. Interpretando a la abuela del protagonista, les acompaña la veterana Judi Dench (Shakespeare enamorado).

Rodada en blanco y negro, narra la infancia de Buddy (el pequeño Jude Hill), un niño de nueve años de clase obrera, en la convulsa década de los sesenta en la capital de Irlanda del Norte, y es un homenaje que rinde Branagh al lugar en el que vivió antes de escapar del conflicto armado junto a su familia.

Es el verano de 1969 Buddy vive entre sus peleas con dragones imaginarios y las que intenta evitar en las calles de su ciudad. Su madre siempre ha cuidado de él ante las habituales ausencias de su padre, que trabaja en Inglaterra y vuelve al hogar muy de vez en cuando. Al menos cuenta con la ayuda de sus suegros y de todo un barrio que se siente como una gran familia a pesar de la diferencia religiosa que está destrozando la convivencia.

 

Los grupos radicales de protestantes intentan echar de la capital norirlandesa a los grupos católicos, en lo que fue el inicio del periodo de conflictos conocido como The Troubles. La familia protagonista es protestante, por lo que estarán en la línea de fuego no solo por vivir en una zona católica, sino también por ganarse las enemistades del bando violento, que quieren reclutarlos en sus filas.

Una obra maestra que huele a Oscar.

ADEMÁS: La placa al revés del Oscar que siempre hace llorar a Penélope Cruz

Noticias Relacionadas

Priscilla Presley y Edith Wharton por Sofia Coppola

Series & Cine

Sofia Coppola tenía todas las papeletas para convertirse en una gran actriz pero parece que la naturaleza no le otorgó ese talento, como se pudo…

+

Ryan Murphy y Greg Berlanti dan ejemplo en la huelga

Series & Cine

La huelga de guionistas en Hollywood va camino de convertirse en la más prolongada de la historia, pues comenzó el pasado 2 de mayo. Mientras…

+

Atacan a Beatriz Rico en Twitter por decir “no” a las corridas de toros

Series & Cine

Ser antitaurina incluso en la España de 2020 y mostrar tu disconformidad con las corridas de toros puede, en ocasiones, convertirte en el centro de…

+

17 expresiones viejunas que deberías borrar de tu vocabulario

Series & Cine

El ser humano tiene la necesidad de inventarse frases, que en realidad, si las analizamos, no tienen sentido alguno. Eso sí, con ellas hemos sido…

+

Pero, ¿quién es David Corenswet y por qué es el nuevo Superman?

Series & Cine

Ya es oficial. Por fin tenemos nuevo Superman tras la despedida de Henry Cavill. Se trata de David Corenswet, a quien hemos visto en la…

+