La placa al revés del Oscar que siempre hace llorar a Penélope Cruz

Penélope Cruz parece una de las candidatas seguras a la nominación al Oscar a Mejor Actriz en 2022

Siempre que la actriz madrileña se junta con Pedro Almodóvar, surge la magia, pero son muchos los críticos que califican su papel en Madres Paralelas como el mejor de su carrera

Así las cosas, como pasó con Antonio Banderas en Dolor y Gloria, toca lucharlo y lucharlo significa darlo todo en la carrera por la estatuilla.

Festivales, entrevistas, presentaciones... Le esperan meses duros a Penélope Cruz, pues no todos los sitios van a ser como Venecia, donde se está celebrando la 78º edición de su Festival de Cine. 

ADEMÁS: Estrellas en el Festival de Venecia

Allí, la actriz ha concecido una entrevistaEl Cine en la Serie, el programa de Pepa Blanes en la Cadena SER, donde ha contado una preciosa anécdota relacionada, precisamente, con el Oscar que se llevó por Vicky Cristina Barcelonay con su padre. 

La anécdota implica a su padre, Eduardo Cruz, fallecido en junio de 2015

"Mi padre me puso la plaquita al revés porque no tenía las gafas y te juro por Dios que en mi vida lo cambiaré. Es tan bonito que me cuesta mirarlo y no echarme a llorar", ha contado la actriz al borde del llanto,

Y si a alguien no lo queda claro qué es la carrera por el Oscar, que sepa que esto es la carrera por el Oscar. 

Si Antonio Banderas contó las veces que hizo falta lo de sus problemas de corazón, el año de su nominación, que nadie dude que esta anécdota llegará a los grandes medios norteamericanos, a muchos miembros de la Academia de Cine estadounidense y a las redes sociales USA

Por cierto, entre la competencia más dura que se va a encontrar Penélope Cruz por el Oscar, están Lady Gaga por House of Gucci y Kristen Stewart por Spencer. Este año se vende caro el Oscar. 

ADEMÁS: Leticia Dolera tiene nuevo (e inesperado) proyecto

Foto: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

El fin del mundo siempre es un buen escenario para una película y si no que se lo digan a Apple TV+, que pone en marcha Finch, el último proyecto cinematográfico de Tom Hanks. La propuesta nos presenta una historia de aprendizaje, coraje y supervivencia en una desértica Tierra devastada a causa de un cataclismo solar.

Ver resumen Ocultar resumen

ADEMÁS: 40 películas que NO debes ver

El cine tiene una gran historia y, a lo largo de esta, hemos descubierto películas que realmente han calado hondo en su público. 

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Páginas