‘Big Brother Portugal’ da ejemplo con un concursante que hizo el saludo nazi

‘Big Brother Portugal’ da ejemplo con un concursante que hizo el saludo nazi

En antena desde principios de siglo, Gran Hermano ha tenido polémicas de todos los colores desde entonces. 

Expulsiones por agresión, por insultos, por desconsideraciones o, como es habitual, porque el público así lo decide. Ahora, lo que ha ocurrido en la versión VIP de Big Brother Portugal, aunque parezca extraño, es la primera vez que ocurre. 

Hélder Teixeira es era un conocido concursante que participó en la última edición de Big Brother anónimos y que este año había vuelto a entrar en la casa en su versión VIP, llamada allí Duplo Impacto. Sí, parece que en Portugal la fama está a precio de saldo, también. 

ADEMÁS: El gran cambio de Oriana Marzoli

A este concursante, en su primera aparición, ya le habían llamado la atención, incluso le habían nominado, por su actitud machista, racista e insinuaciones nazis. Pero claro, no se le expulsó y, al volver a entrar en la casa, obviamente, ha mantenido el discurso que le ha llevado a la fama. En España lo llamarían equidistancia o libertad de expresión

La gota que ha colmado el vaso de la organización ha sido ver a Hélder Teixera reproducir el saludo nazi delante de dos compañeros que le miraban estupefactos. De hecho, una de las presentes llegó a calificar de “lamentable” la actitud de su compañero. El agraviado no se dio por aludido y mantuvo su brazo en alto y su pantomima de extrema derecha. 

Así fue como la organización de Big Brother Portugal optó por cortar por lo sano y, en la siguiente gala, expulsarle en directo. Obviamente, no lo iban a hacer a escondidas, había que echarle en directo, en plena gala. La audiencia manda

ADEMÁS: ¿Eres capaz de superar este test de cultura general?

Por otro lado, ¿este hecho no recuerda a la actitud de determinados medios de comunicación españoles? Sí, hablamos de esos medios que se rasgan las vestiduras con nazis, terraplanistas, negacionistas, machistas o maltratadores… ¡después de invitarles a sus programas! Pues lo mismo con Big Brother Portugal. 

Sabían de antes cómo era Hélder Teixera y, a pesar de ello, no dudaron en invitarle a participar en la edición VIP. 

Y así con todo. 

Fotos: Big Brother VIP

Noticias Relacionadas

‘Barbarian’: terror claustrofóbico

Series & Cine

Si hay una película que está arrasando en la taquilla mundial esa es Smile, un filme de terror que ha gustado tanto a la crítica…

+

Las ollas de I.D.A. o cómo inspirarse humorísticamente con Díaz Ayuso

Series & Cine

Que si techos altos, que si la 'd' de Covid significa diciembre, que si los cigotos...  Las últimas declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, aunque no…

+

Javier Ruiz desmintiendo “el gran apagón”

Series & Cine

"El miedo a un gran apagón es infundado. Es un gran bulo. España no tiene riesgo de apagón ni por capacidad, ni por diversificación, ni…

+

El mensaje de Ana Milán a Ágatha Ruíz de la Prada sobre la diferencia entre ricos y pobres

Series & Cine

Ana Milán ha comenzado 2021, igual que terminó 2020: pasándose la vida y las redes sociales.  Y es que una actriz que ha generado una…

+

Así están en la actualidad los protagonistas de Las Chicas Gilmore

Series & Cine

10 años han pasado desde que Las Chicas Gilmore encontrasen su final... o no. Tras la noticia de que Netflix retomaría la serie para darle…

+