Cuando Leonardo DiCaprio casi perdió su papel en ‘Titanic’

Cuando Leonardo DiCaprio casi perdió su papel en ‘Titanic’

Cuando Leonardo DiCaprio rodó Titanic, tenía 22 años, era considerado uno de los hombres más guapos del mundo, tenían un talento desbordante y ya era una estrella de Hollywood. Parece complicado que no se te suba a la cabeza. Por suerte para él, siempre hay gente como James Cameron quien, antes de Titanic, ya había arrasado con Terminator, Terminator 2 o Días Extraños, para bajarle un poco los humos.

Y es que, tal y como ha contado el director a GQ, Leonardo DiCaprio estuvo a nada de perder el papel de su vida y no interpretar a Jack en la gloriosa película del barco más famoso de la historia de Hollywood. Por si alguien no lo recuerda, Titanic fue la película más taquillera de la historia hasta 2009, cuando el propio James Cameron estrenó Avatar. 

Cameron ha viajado en el tiempo al momento del casting para Titanic. La productora tenía claro que su pareja protagonista serían Kate Winslet y Leonardo DiCaprio pero James Cameron quería grabarles juntos para confirmar lo que todos presuponían, que había entre ambos la química adecuada.

Actor y director ya se habían reunido una vez y, como recuerda Cameron, “todas las mujeres de la oficina estaban en la reunión. Todas querían conocer a Leo“. Y ojo, que el director reconoce que el magnetismo de aquel chaval de 22 años era tremendo. “Fascinó a todos los presentes, incluido a mí“, confiesa, refrendando que la decisión de darle el papel de Jack había sido todo un acierto.

Pero dos días más tarde, volvieron a llamar a Leonardo DiCaprio para leer junto a Kate Winslet. “Yo tenía la cámara configurada para grabar pero él no sabía que iba a hacer la prueba. Pensó que era una reunión para conocer a Kate, hasta que le dije que iríamos a recitar algunas líneas y que les grabaría en vídeo, a lo que Leo le dijo que él no leía“, a pesar de su nombre.

La reacción de James Cameron fue de auténtico jefe de Hollywood. “Le estreché la mano y le di las gracias por venir“. El director tenía claro que si Leo no grababa, no sería Jack. Por suerte, Leonardo DiCaprio se lo pensó dos veces. “Espera. Si no leo, ¿me quedo sin papel?”, le preguntó el actor. La respuesta de James Cameron, de nuevo, de jefazo. “Por supuesto. Esta es una película gigante que me va a llevar dos años de mi vida. Tú te irás a hacer otras cinco cosas, mientras yo estaré en postproducción. Por tanto, no voy a joderlo con la decisión equivocada de casting. Así que, o lees, o no tiene el papel“. Meridiano.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de GQ (@gq)

cc
Leonardo DiCaprio accedió y en cuanto escuchó la palabra acción, “se convirtió en Jack“, en ese momento lo tuvo clarísimo: “Está bien, él es el chico”.

Moraleja: Ojo con los egos en las entrevistas de trabajo.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Las 40 mejores películas de amor

People & Trends

El amor es un tema universal, recurrente y presente en el 90% de las películas de Hollywood y de fuera de Hollywood. Love is in the…

+

La variación borbónica del icónico meme con Leonardo DiCaprio

Series & Cine

Lo de Twitter es ferocidad salvaje a la hora de odiar al prójimo pero también, a veces, risas sin mayor maldad. El meme que ha…

+