De ‘Casablanca’ a ‘Transatlantic’

De ‘Casablanca’ a ‘Transatlantic’

Una de las estrategias de las plataformas de streaming para obtener contenido original que les reporte más suscripciones es llegar a acuerdos con escritores u otro tipo de creadores. Por poner un ejemplo patrio, Amazon Prime Video ya puso en práctica esta estrategia al contratar a Juan Gomez Jurado (Reina Roja) siguiendo los pasos de Netflix, que lo había hecho antes con Harlan Coben (El inocente).

Y Netflix lo ha vuelto a hacer firmando una asociación creativa con Anna Winger, autora y creadora de otros éxitos como Poco Ortodoxa y Deutschland 83.

Fruto de este acuerdo, llega a la plataforma Transatlantic, la nueva serie alemana ambientada en la Segunda Guerra Mundial que mezcla la historia y la ficción para crear un producto de entretenimiento que Anna Winger, en conversaciones con Deadline, ha comparado con Casablanca.

Ambientada en Marsella en los años 1940 y 1941, Transatlantic está inspirada en la historia real de Varian Fry, Mary Jayne Gold y el Comité de Rescate de Emergencia. Estas personas arriesgaron sus vidas para ayudar a más de 2000 refugiados a escapar de la Francia ocupada, incluidos muchos artistas y escritores en la lista de los más buscados por los nazis.

Los refugiados salvados por el Comité de Rescate de Emergencia fueron algunos de los más grandes artistas e intelectuales de Europa, incluidos Andre Breton, Hannah Arendt, Marcel Duchamp, Max Ernst y Marc Chagall, que consiguieron transformar los Estados Unidos convirtiéndolo en el gran polo cultural del mundo.

Debido a la burocracia que obstaculiza el salvamento, esta pandilla internacional de jóvenes héroes y sus famosos protegidos ocupan una villa abandonada a las afueras de la ciudad, donde la amenaza de un peligro mortal da paso a colaboraciones inesperadas e intensas aventuras amorosas.

En declaraciones exclusivas a Deadline, Winger afirmó que quería diferenciar Transatlantic de otras producciones similares anteriores como La lista de Schindler gracias a su humor y creatividad, inspirándose así en Casablanca.

Afirmó que le resultó muy interesante cómo se filmaron en su momento diversas películas tratando la Segunda Guerra Mundial mientras se estaba viviendo este momento histórico: “Estaban procesando su trauma con humor, y pensé que era increíble”, afirmó a Deadline.

Así son los personajes

Cory Michael Smith interpreta a Varian Fry, quien a priori podría parecer que lo tiene todo para ignorar las consecuencias de esta guerra pero que dedica su vida a salvar a los refugiados de la barbarie Nazi.

Gillian Jacobs interpreta a Mary Jayne Gold, una heredera de Chicago que usa su fondo fiduciario para financiar el ERC.

Lucas Englander interpreta a Albert Hirschman, un refugiado judío alemán que huye de la persecución nazi desde 1933.

Deleila Piasko interpreta a Lisa Fittko, una auténtica guerrera antifascista que ayuda a los refugiados a escapar a pie por los Pirineos.

Ralph Amoussou interpreta a Paul Kandjo, político radical de África Occidental que trabaja como conserje en el Hotel Splendide, ocultándose a plena vista mientras organiza la resistencia armada a Vichy.

Amit Rahav interpreta a Thomas Lovegrove, que ayudaba a los judíos a escapar a Palestina hasta la caída de París cuando se retiró a Marsella donde trabaja como espía del misterioso Margaux en el Ejecutivo de Operaciones Especiales de Gran Bretaña.

Corey Stoll interpreta a Graham Patterson, cónsul estadounidense en Marsella. Ve la victoria nazi como algo inevitable y hará lo que sea necesario para mantener a su país fuera de otra guerra devastadora.

Grégory Montel interpreta a Philippe Frot, capitán de la Policía Nacional Francesa. Fascista entusiasta que odia a la ERC y persigue a todos los refugiados para, según él, mantener a Francia libre de criminales y degenerados.

Lolita Chammah interpreta a Mademoiselle Letoret, la secretaria de Patterson, que usa su trabajo en el consulado para ser los ojos y oídos de la ERC.

Basada en la novela de Julie Orringer The Flight Portfolio, Transatlantic llega a Netflix el próximo 7 de abril.

Noticias Relacionadas

La verdad sobre el vídeo sexual de Paris Hilton

People & Trends

Han pasado 19 años desde que, en 2004, un vídeo íntimo de Paris Hilton con su novio de aquel entonces, Rick Salomon, se viralizara y…

+

‘Hypnotic’: Ben Affleck y Robert Rodríguez unen fuerzas

Series & Cine

En la primera escena de este filme, Minnie, hija de Daniel Rourke (Ben Affleck) desaparece. El autor de este secuestro es apresado pero el cuerpo…

+

‘El desorden de los héroes’: un brindis por la cándida adolescencia

General

La versión doblada de Memorias de África traduce el brindis de los amantes (Robert Redford y Meryl Streep en un África crepuscular) convirtiendo un verso…

+