La canción de Sting que ha recomendado Yolanda Díaz

La canción de Sting que ha recomendado Yolanda Díaz

Yolanda Díaz, en plena gira por Chile, ha sorprendido a sus seguidores en redes sociales con una recomendación musical.

La ministra de Trabajo y Economía Social ha compartido una canción de Sting llamada Russians que está de plena actualidad… ¡a pesar de haber sido compuesta hace 40 años!

Si llevamos un tiempo en que los 80 siguen vigentes en el mundo de la moda, queda claro que en lo musical y en lo bélico tampoco hemos avanzado demasiado, pues lo de este tema tiene tela que cortar.

ADEMÁS: Todo el mundo habla del nuevo atrevimiento (televisivo) de Pedro Sánchez

Russians se incluyó en el primer disco que Sting lanzó en solitario, tras abandonar The Police. Titulado The Dream of the Blue Turtle, se lanzó en 1985 y alcanzó el top 5 de las principales listas de Estados Unidos y Reino Unido.

El objetivo de Sting con Russians era concienciar de la necesidad de rebajar tensiones entre Kruschev y Reagan, a mediados de los 80, en plena Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos.

Por desgracia, la Guerra Fría de los 80 ha dado paso a una guerra real que podría escalar a dimensión mundial a no mucho tardar.

La canción es, como dice su propio autor, “un canto de humanidad y amor para parar la barbarie“. Sting no contaba con volver a cantar este tema y, de hecho, “pocas veces la ha cantado desde los muchos años que fue escrita. Nunca pensé que volvería a ser relevante. Pero a la luz de la decisión sangrienta y equivocada de un hombre de invadir a un vecino pacífico e inofensivo, la canción es, una vez más, una súplica por nuestra humanidad común“, ha comentado en Instagram.

Es más, Sting le dedica su interpretación, también compartida en redes, a “los valientes ucranianos que luchan contra esta brutal tiranía y a los muchos rusos que protestan por este ultraje, a pesar de la amenaza de arresto y encarcelamiento“.

Todas las voces suman para parar el horror de la guerra en Ucrania.

Esta canción de Sting quiere ser tan solo eso, y es mucho: un canto de humanidad y amor, música para, entre todas y todos, parar la barbarie

Para terminar, Sting pide el fin de la guerra y comparte la dirección de un almacén de Polonia en el que, coordinados con las Fuerzas Armadas de Ucrania, se está acumulando toda la ayuda humanitaria que el mundo está enviando.

Por desgracia, que Russians vuelva a ser relevante, confirma que la humanidad sigue yendo hacia atrás, en vez de evolucionar. Eso sí, peor están las cosas en Castilla y León, donde se han ido, incluso, unas décadas más atrás que los 80. Y no aprendemos.

ADEMÁS: “Son unos fracasados”: lo que dice Guardiola del papel de los políticos en la invasión de Ucrania

Noticias Relacionadas

17 expresiones viejunas que tendrías que borrar de tu vocabulario

Artículos

El ser humano tiene la necesidad de inventarse frases, que en realidad, si las analizamos, no tienen sentido alguno. Eso sí, con ellas hemos sido…

+

10 canciones de David Bowie usadas magistralmente en cine

Series & Cine

Hablar de David Bowie, es hablar del artista total, del Leonardo Da Vinci del siglo XXI. Hacía de todo y todo bien aunque, por encima…

+

¿Qué fue de Alizée, fugaz estrella del pop francés?

Series & Cine

Y de repente el mundo conoció a Alizée. ¿Quién era esa chica que se contoneaba como una hipnótica y sinuosa serpiente sobre el escenario? ¿De…

+