La cinta de VHS que se vendió por 40.000 euros y otras ensoñaciones

La cinta de VHS que se vendió por 40.000 euros y otras ensoñaciones

La nostalgia está de moda en todos los ámbitos. Si ya se ha visto en los estilismos de celebridades y personal de a  pie (donde predomina el sky y los calcetines por encima de las mallas) o en los cortes de pelo (con la vuelta del mullet) y, sobre todo, en los remakes de películas y series de éxito de las últimas décadas del siglo pasado,  ahora parece que las míticas cintas de VHS se han convertido en un tesoro. Parece (subrayemos el verbo utilizado).

Hace unos días saltaba la noticia de que un VHS de El rey león se había vendido en Wallapop por 40.000 euros. Y no es la única, ya que parece que el universo Disney es uno de los más demandados ya que cintas como La Bella y la Bestia o Aladdin han alcanzado cifras desorbitadas. Siempre según informaciones difusas de fuente indescifrable. 

Olía la cosa más a leyenda urbana que a realidad pero por soñar que no quede.

El libro de la selva en VHS, según dichas informaciones, encabezaría el podio de las películas más preciadas, ya que las cintas han llegado a alcanzar hasta los 20.000 euros. Y a esta les siguen grandes éxitos como Mary Poppins, Blancanieves, La Sirenita y Lawrence de Arabia.

Nuestro gozo en un pozo

Pero antes de que llames a tu madre para saber si todavía conserva tus cintas de la infancia, parece que esto tiene truco. No, nadie va a pagar miles de euros por tus VHS rayados de tanto verlos en tus tardes de palomitas, ya que los verdaderamente valiosos para los coleccionistas suelen ser ediciones especiales, películas que no se llegaron a editar en DVD o de poca tirada y exclusividad probada.

Vamos, que tú puedes poner el precio que quieras a tu colección, otra cosa es que te la compren. De hecho, la gente está pidiendo en Wallapop por cantidades absurdas por sus cintas de VHS. Per, en el caso concreto de El Rey León, de una copia normal, corriente y moliente de ese título, la película se puso a la venta en VHS por sólo 1 euro el pasado 31 de enero aunque hay quien llegó a pagar 80 euros por una cinta similar el 10 de febrero. Todo depende del estado de conservación y de la edición de tu VHS. Esa es la dimensión real del negocio. Sacarse 80 euretes.

‘Terminator’: ¿el siguiente VHS millonario?

Y ahora circula la noticia de que una copia de Terminator en VHS se ha vendido por 32.500 dólares este mismo mes, lo que sería al cambio unos 28.653 euros. Claro, no se trata de una copia cualquiera, sino de una primera edición en VHS de la película de James Cameron en muy buen estado de conservación.

Pero aún así, hay algo que resulta sospechoso de esa transacción… ¿De verdad vale tanto un artefacto así?

Muy sospechoso

La película fue vendida, según explicaba Vandal,  a través de ComicConnect sólo tres días después de que se pusiese la venta en formato de subasta, pero lo cierto es que sólo hubo una oferta y fue, de saque, sustanciosa. Sin anestesia ni precalentamiento hubo quien ofreció la desorbitada cantidad de 32.500 dólares. ¿Se trataba de un coleccionista ansioso o sólo de un intento de elevar el valor de los VHS? Especulación pura y dura.

El conocido coleccionista de cintas Sergio Colmenar lo tiene claro:

Lo que hay es gente espabilada que trata de inflar una burbuja con la que lucrarse y otra gente que escucha campanas y coloca sus cintas en Wallapop con precios absurdos por si suena la flauta.

Vaya, y aquí que soñábamos con amasar una fortuna vendiendo viejos VHS… Habrá que seguir trabajando.

ADEMÁS: 30 películas para disfrutar llorando

Noticias Relacionadas

¿Eres capaz de encontrar las 41 películas escondidas en este dibujo?

People & Trends

¿Aburridos en la cuarentena? ¿Mucho tiempo por delante sin nada que hacer? ¿Te falta catálogo en Netflix para echar las horas? La tuitera uruguaya @Andal13…

+

Cayó el tabú del pene

Series & Cine

Lo que ocurriera en España en la década de los 70 con el cuerpo de la mujer en el cine del destape, está pasando ahora…

+

11 escenas de desnudo en las que te engañaron vilmente

Series & Cine

Dice el refrán que no es oro todo lo que reluce. Un dicho que bien se podría haber inventado en Hollywood. La Meca del Cine…

+