La comedia viral de Blanca Suárez

La comedia viral de Blanca Suárez

¿Qué puede venir después de thrillers de raíz como Rapa o Hierro? Pues desde luego que lo que no nos esperábamos era una comedia ligera por parte del director Jorge Coira (responsable de las dos series antes mencionadas) pero estamos ante un autor poliédrico y se demuestra con su última creación: Me he hecho viral.

En un primer vistazo, lo que más llama la atención es su protagonista, Blanca Suárez, pero tampoco está nada mal el resto del reparto, entre los que destacan Nico Furtado (Perdida), Enric Auquer (Sky Rojo, Vida Perfecta) y Miguel Rellán (Amanece que no es poco, Compañeros).

Esta comedia de enredo reflexiona sobre los límites de la privacidad y la sobreexposición en las redes sociales, un tema de plena actualidad.

Blanca Suárez interpreta a Mabel, quien se ha hecho viral de la forma menos deseable posible. Y es que durante un vuelo a Polinesia junto a su marido, desbloquea el móvil éste mientras duerme sin ninguna doble intención, pero lo que encuentra no le gusta un pelo: su marido le es infiel. Vaya.

Mabel monta en cólera en pleno vuelo y, en lugar de apaciguarse con las súplicas del personal del avión, también se enfrenta a ellos, lo que provoca un aterrizaje de emergencia y que la bajen a la fuerza.

Después de muchas penurias regresa a Madrid, donde se entera de que han grabado todo lo ocurrido en el avión y ahora se ha hecho viral con el hashtag #lalocadelavion.

Esta fama indeseada tiene nefastas consecuencias: es despedida de su trabajo. Así se encuentra de repente sin pareja, ni trabajo, ni casa, ni amigos… ni privacidad. Mabel intentará recuperarlo todo, pero no es fácil siendo viral.

Me he hecho viral es una producción de Bowfinger y Atresmedia Cine y fue escrita por Araceli Gonda, que se inspiró para su creación en una historia real aparecida en la prensa.

Suponemos que no somos los únicos a los que ha extrañado la deriva de Jorge Coira, pero el director se explica en unas declaraciones recogidas por Cine con Ñ: “Hay pocas cosas más sanas y apetecibles en la vida que echarse unas risas“. El cineasta considera la película “un regalo que, como director, estoy disfrutando mucho. Que viva la comedia y que vivan las cosquillas en el alma”, ha dicho.

Y a Blanca Suárez la comedia suele sentarle bien.

Me he hecho viral se estrena en cines el próximo 11 de octubre.

Veremos qué tal.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘Venus’ o el gran miedo de Ester Expósito

Series & Cine

Ester Expósito las pasa canutas en el primer tráiler que ha liberado Sony de Venus, su primera incursión en el género de terror de la…

+

¡A tope! o la película olvidada de la Movida

Series & Cine

Ramón Fernández (más conocido en la industria del cine español como Tito Fernández) es uno de los grandes artesanos del celuloide celtibérico y un fabricante…

+

¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?

Series & Cine

Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…

+